Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

La Absa Cape Epic 2010 se acerca

Los espectaculares números y futuros protagonistas de la reina de las pruebas por etapas

Volcat

1200 deportistas de 50 países participarán en la Absa Cape Epic de esta temporada. Lo harán compitiendo por parejas dentro de las cuatro categorías existentes: Masculina, femenina, mixta y master (en ésta última los corredores deben tener 40 años o más).

La Absa Cape Epic presented by adidas es la reina de las carreras por etapas en el mountain bike, y la pruebas más retransmitida por TV de toda la historia de nuestro deporte. En 2006 la Absa Cape Epic se convertía en la primera carrera por etapas de la historia en contar con puntos UCI.

En 2010 será la única carrera por etapas con categoría UCI HC (hors categorie). Gracias a esto se contará con una excepcional nómina de participantes como el actual campeón del mundo de XC Nino Schurter, el campeón del mundo de 2008 Christoph Sauser, el campeón olímpico Bart Brentjens, el medalla de plata Jose Antonio Hermida, así como los triples vencedores de la carrera Karl Platt y el doble vencedor Stefan Sahm. También estará la estrella local, y campeón del mundo sub-23 Burry Stander, y su compatriota Kevin Evans el sudafricano más laureado en esta carrera. El campeón austríaco de bike-maraton Alban Lakata, el triple vencedor del Giro del Capo David George, la leyenda local Mannie Heymans y los hermanos Fluckiger completan la lista de corredores de primer nivel.

Habrá bikers procedentes de  Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Israel, Saudi Arabia, Suecia, USA y Venezuela por nombrar algunos de los estados con presencia en la Absa Cape Epic presented by adidas. La nueva ruta de esta temporada será completamente off-road. Un total de 722 km y 14635 metros de desnivel. 7 etapas y una contrarreloj. Una crono que será de 27 km y que estará ubicada en el 5º día.

Y todo ello acompañado de un montaje espectacular, con un campamento de más de 1400 tiendas y el transporte de 280 toneladas de material cada día. 27 camiones de gran tonelaje se encargarán del transporte y habrá un total de 600 miembros del equipo organizativo contando con los numerosos voluntarios.

Te puede interesar