Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race
  • |
  • 27 de Marzo de 2010

Más de lo esperado

Penúltima etapa de la Cape Epic. 99km y más de 2200 mda. Un etapa dura, con frío, algo de lluvia, calor… el cuerpo empieza a notarlo. Esta noche mientras dormía (o lo intentaba), echaba más de menos a mi olvidado saco de dormir que nunca hasta ahora. Viento, frío, algo de lluvia… esperaba que sólo […]

Volcat

Penúltima etapa de la Cape Epic. 99km y más de 2200 mda. Un etapa dura, con frío, algo de lluvia, calor… el cuerpo empieza a notarlo.

Esta noche mientras dormía (o lo intentaba), echaba más de menos a mi olvidado saco de dormir que nunca hasta ahora. Viento, frío, algo de lluvia… esperaba que sólo fuese un sueño! Pero no. La etapa ha arrancado con ligera lluvia. Algo nuevo en la Cape Epic.

Por mi parte algo he hecho mal esta mañana, quizás desayunar tarde, o demasiado, porque a la hora de carrera el desayuno ha querido salir de nuevo. Así que me ha tocado hacer la etapa tocado del estómago y sin comer nada.

Hoy ha sido, sin duda, la etapa más biker de la carrera. Aún así, ha vuelto ha haber zonas de esas que nunca sabes muy bien por qué las ponen. Sobre todo una subida, larga y con pendiente, por una pista arenosa… lo peor!

La primera parte ha sido un continuo sube-baja a través de viñedos y campos de cultivo (una buena parte de la Cape Epic transcurre por sitios así). Esta vez con más desnivel que otros días. En esos repechos he podido ver en directo el no-estilo de Brentjens… palmarés impecable pero estilo dudoso. Donde yo iba con plato pequeño (2 platos) y piñones altos, él iba con grande y piñones medios… decir que iba a 50rpm es ser generoso… también he visto en directo la caída de su compañero de equipo. Se hacen muchas pistas resbaladizas y muy muy rápidas… cualquier fallo puede ser una buena caída.

Además del frío y la ligera lluvia, nos ha acompañado un viento horroroso. Muy fuerte. Cuando daba de cara o de lado nos mataba… y de culo no ha dado casi nada… En una  zona de pista ancha nos hemos quedado paradisimos…

Después de la subida de  arena, y de algunos repechos duros de pista, coronábamos el punto más alto del día. Y ahí empezaba lo bueno. Unos 40km, con tendencia a bajar y con tramos de sendero SENSACIONAL! Lástima del viento torturador… y de algún que otro repecho matador en la parte final.

Estás últimas etapas de la Cape Epic están siendo las más duras en cuanto a desniveles. Teniendo en cuenta que son los últimos días de carrera, con las fuerzas justas, la gente lo está notando, y lo que antes eran mega-grupos, cada día son grupitos más pequeños, o individuales, como hoy Raúl y yo, que nos ha tocado hacer los últimos 30km en solitario.

Hablando con Hermida, me contaba que se ha encontrado en el final de etapa a Schurter bien tocado… es bueno saber que los capos también petan alguna vez! jejeje

Ya queda menos! Mañana, 65km, también con desnivel, en la última etapa de la Cape Epic.

Te puede interesar