Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look
  • |
  • 28 de Marzo de 2010

Se acabó la Cape Epic

8 días después. 722km después. 14.635 metros de desnivel positivo después. Ya somos finishers de la Cape Epic 2010.Pero sobre todo, después de inacabables tramos de arena, pistas pedregosas, días calurosos y también algunos fríos. Hemos tenido de todo y para todos. Por mi parte, he acabado algo peor de lo esperado. No físicamente, sino […]

Catalunya Bike Race

Isard Atac

8 días después. 722km después. 14.635 metros de desnivel positivo después. Ya somos finishers de la Cape Epic 2010.Pero sobre todo, después de inacabables tramos de arena, pistas pedregosas, días calurosos y también algunos fríos. Hemos tenido de todo y para todos.

Por mi parte, he acabado algo peor de lo esperado. No físicamente, sino a nivel de salud. El cambio de temperatura de los últimos tres días no me ha sentado nada bien. Así que hoy me he levantado con un resfriado que ahora mismo no tiene muy buena pinta… en fin cosas de estas carreras. Que pase pronto!

El día de hoy pintaba fácil. 65km… acostumbrados a las jornadas de 100-120km parecía algo accesible para todos. Un último paseo hasta meta. Nada más lejos de la realidad.

La etapa ha seguido la tendencia de las últimas jornadas. La tendencia de rodar por recorridos más bikers. Hemos empezado con la típica sección mega-rompepiernas. De repechos tras repechos. Subida de 1 km y bajada de 1km. Únicamente, que en esta ocasión había algunas de las subidas que eran realmente inclinadas. Un poco de arena por aquí, un poco de piedras por allí… yo que me animo más de la cuenta, y me veo a cola del grupo de cabeza… no! que es una carrera por parejas. Hoy Raúl no ha tenido un buen día. Ayer apretamos fuerte en la última parte de la etapa y hoy le ha podido pasar factura. Es lo que tienen las carreras por etapas, que no dejan mucho margen a las alegrías.

De todas formas he vuelto a tener tiempo de comprobar que Brentjens y las subidas no son muy amigos. Como tuvo que rodar en la etapa que ganaron por las zonas llanas para conseguir llevársela!

A mitad de recorrido hemos encarado, el que para mi, ha sido el puerto más duro de la carrera. Una larga subida, por una pista llenísima de piedras. Con tramos casi intransitables en bici. El típico terreno por el que nunca iría en bici!

Al poco me he encontrado con el trío de Scott Vogel-Schurter-Frischi. Nino aún iba tocado tocado de la explosión de ayer… él mismo me lo ha ido explicando la etapa. Eso ha sido lo mejor del día. Poder compartir media etapa con ellos tres.

Del resto de la jornada, el descenso del puerto era una locura. Más sendero super pedregoso donde destrozar manos, bicis y todo lo que se pongo por delante. “This is not so funny to ride with a hardtrail”. La frase que me ha dicho Frischknechkt mientras me sacaba las pegatinas en media bajada con su doble…

En la parte final había un extrano tramo en el que era obligado bajarse y caminar, por tratarse de una sendero hacia un monumento. Algo tampoco muy divertido… más que nada porque eran unos 2km y casi todos en bajada pedregosa… ideal para los tobillos!

Pero cuando hemos visto el cartelito  de 5km para el final, se nos han pasado todas las penurias! Esto ya está hecho! Ya somos finishers de la Cape Epic 2010!

Una llegada espectacular, repleta de público, y el gusto de haber acabado una prueba así, algo que a mi me suele costar valorar (es lo que tiene ser un gula de las carreras), pero que tras ocho días de pedaleo y tortura aprecias mucho.

La carrera ha tenido de todo, pero pensándolo friamente, no ha sido el paraíso de disfrute biker que me esperaba. De hecho, tras hacer varias pruebas de mountain bike por etapas, creo que ninguna es el paraíso biker que yo imagino. Al final en todas se hacen km y km de terreno que nunca harías si no fuese porque pasa una carrera. Quizás estoy muy bien acostumbrado a mis senderitos alegres por Collserola, por la Serralada Marina o por el Corredor. Las pistas llanas inacabables y bacheadas, los pedregales, la arena… son elementos que intento evitar siempre que salgo en bici. Pero todos ellos son parte de la mayorías de carreras por etapas. Forman parte del reto de completar un recorrido que siempre se acaba haciendo duro, vayas al ritmo que vayas.

En cualquier caso, la Cape Epic es una carrera a la que todo amante del mountainbike debería acudir alguna vez.

Yo ya estoy contento con mi medallita!

Publicado por Ismael Ventura

Te puede interesar