Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360

Koretzky antes de Albstadt: “quiero estar delante desde la primera carrera”

Victor Koretzky se prepara para su primera carrera de MTB del año tras pasarse a competir al ciclismo profesional de carretera. Acaba de ser padre y esto nos ha explicado.

Será su primera carrera de MTB del año

Victor Koretzky regresa al circuito donde empezó su espectacular y exitosa campaña 2021 en la Copa del Mundo. Donde logró su primera victoria en esta competición. Pero ahora lo hace en una situación muy diferente. Este 2022 ha dado el salto al ciclismo profesional de carretera y esta será su primera competición de MTB de la temporada.

Continúa tras los patrocinadores



Victor Koretzky
B&B HOTELS – KTM

«He intentado incluir una sesión de MTB semanal en mi programa de entrenamiento»

El biker francés competirá en las pruebas de Albstadt y Nove Mesto. A pesar de su ausencia en las carreras de este inicio de temporada no tendrá problemas para tomar parte en el Short Track, puesto que sigue en el top-5 del ranking mundial UCI de XCO.

A sus 27 años acaba de ser padre recientemente. Toda una motivación extra y un cambio importante en su vida. Lo que no ha cambiado es su pasión por el MTB. “Este invierno me he centrado en la carretera pero esta no será mi primera carrera de MTB” explica entre risas el francés que lleva desde su infancia compitiendo en MTB. “He intentado incluir una sesión de MTB semanal en mi programa de entrenamiento. Porque me gusta y porque es importante trabajar los aspectos básicos. Albstadt tiene un circuito que se adapta bien a mis características. Es donde gané mi primera Copa del Mundo el año pasado. Quiero rendir bien desde el principio, estar en las posiciones delanteras.”

Victor Koretzky

«He trabajado duro en la intensidad y he hecho largos entrenamientos tras moto»

En los últimos días ha aumentado la cantidad de entrenos en MTB, sacando a “pasear” más a sus KTM Myroon y KTM Scarp. “He podido trabajar tal y como quería, con un parón de 5 días tras la Flecha Valona. He competido bastante en el inicio de la temporada (llega con 25 días de competición en carretera desde Enero) pero tras la llegada del bebé todo ha ido como quería. He montado mucho en MTB alrededor de casa, he trabajado duro en la intensidad y he hecho largos entrenamientos tras moto. Compaginar carretera y MTB me ha dado lo mejor de cada disciplina. Tengo ganas de medirme contra los mejores en competición. En Albstadt usaré la bicicleta rígida. En Nove Mesto será diferente y usaré la doble.

En el Short Track: «Es cosa mía estar atento y no perder ningún movimiento táctico para poder gestionar bien mi esfuerzo.»

Koretzky competirá en el Short Track. “Quiero estar en las primeras plazas, rendir desde el principio. No me he marcado ningún objetivo pero no me preocupa mucho. Sé que puedo esperar del Short Track. Es cosa mía estar atento y no perder ningún movimiento táctico para poder gestionar bien mi esfuerzo. Tengo muchas ganas de MTB y quiero volver a vivir estas carreras al máximo. Si no estás al 100% mentalmente no hace falta que vengas aquí.

Este año, Victor Koretzky ha debutado en la París-Niza, Tour de Flandes, Amstel Gold Race y Flecha Valona. La llegada de su primer hijo también ha supuesto un gran cambio. “Tener a Livio me ha puesto en las nubes, me hace sentir eufórico. Todo es genial. Quizás haya un efecto Livio esta semana.

Te puede interesar