Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • Tests
  • |
  • 3 de Noviembre de 2011

Kenda Slant Six

Ubicado entre el Small Block Eight y el Nevegal, el nuevo Slant Six se ha descubierto como una opción polivalente que satisfará a sus usuarios en la mayor parte de los terrenos

Kenda es una de esas marcas que tiene en su catálogo exitosos modelos del neumáticos que ya forman parte de la historia del deporte por su popularidad. En XC, el concepto de sus Small Block Eight ha hecho furor y se ha convertido en una de las gomas más empleadas. Sus bloques de tacos pequeños y juntos y su perfil redondeado han logrado otorgar a los corredores de esta disciplina todo lo que suelen buscar en condiciones de seco. Agarre, bondad de reacciones y excelente rodar.

Pero entre este modelo y el Nevegal, otra de las estrellas de Kenda, faltaba alguna opción intermedia, más agresiva que la Small Block Eight, pero no tanto como la Nevegal. Y para cubrir ese hueco nace la Kenda Slant Six.

Su construcción

Su taqueado parte del concepto empleado en la Small Block Eight. Pero sus tacos han sido «hormonados» y ahora tienen un mayor tamaño, mayor mordiente y mayor profundidad. Además, las ocho filas de tacos pasan a ser seis en este modelo. Los tacos están más separados entre si, pero el perfil redondeado, característico del Small Block Eight, se conserva en el Slant Six. Con ello se mantienen unas excelentes cualidades rodadoras, a las que ahora se suman un mayor agarre en terrenos algo húmedos por la mayor mordiente de sus tacos.

Como no podía ser de otra forma en una marca de la entidad de Kenda, el Slant Six está disponible en infinidad de compuestos y tamaños (hay versiones de 26″ y 29″). En nuestro caso hemos probado el modelo de 26×1.95 y de carcasa normal (no tubeless).

La cubierta incorpora la tecnología DTC, lo que equivale a decir que la parte de taqueado está realizada en dos compuestos diferentes. El exterior de dureza 50a (más blando para favorecer el agarre lateral) y el interior de dureza 60a (para mejorar la durabilidad).

En marcha

Si dentro del catálogo de Kenda se ubica en una posición intermedia entre dos neumáticos más extremos, como el Small Block Eight y el Nevegal, su rendimiento también le hace ideal para terrenos intermedios. Es decir, ni zonas extremadamente secas y sueltas, donde el Small Block Eight es mejor; ni zonas muy embarradas, donde el Nevegal da mejor resultado. Sin embargo es mucho más polivalente que cualquier de los dos modelos citados.

En seco su adherencia es muy buena, y sólo en los tramos de arenilla más suelta sobre terreno duro, podremos echar en falta algo más de agarre. En condiciones de terreno húmedo, pero sin excesivo barro, es sensacional. Proporciona la tracción necesaria, y a pesar de no estar especialmente pensado para evacuar el barro, aguanta este elemento en cantidades razonables. El agarre lateral es bueno, y lo mejor es que el límite del neumático avisa antes de dejarnos sin opción a rectificar nuestras trazadas. Tiene un comportamiento muy noble en ese aspecto.

A pesar de no ser específico para tubeless, con un poco de líquido sellante lo empleamos de esta forma, sacando el máximo provecho a su peso de 614 gramos en la medida probada. Un buen dato dada la buena resistencia de la carcasa a los impactos. Durante los cerca de 500km que realizamos con ellos no sufrimos ningún pinchazo ni corte, a pesar de emplearlos en competiciones y en zonas rocosas. La durabilidad, sin ser su punto más destacado, es aceptable.

En resumen, el Kenda Slant Six es un neumático para un uso XC que cuenta con un espectro de usos muy amplio, sin abarcar ningún extremo. Su construcción es sólida, su tracción adecuada en la mayor parte de las circunstancias, su agarre lateral suficiente y sus límites tangibles antes de encontrarlos. Un neumático todo-uso ideal para la mayor parte de nuestras salidas

Te puede interesar