Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Andalucía Bike Race

Cambrils

Sportful

Kate Courtney debutará en la Afxentia Stage Race de Chipre junto a Erin Huck

La Afxentia Stage Race cumple 24 ediciones y a pesar de bajar de categoría UCI continúa teniendo un plantel de bikers excepcional

Excepcional cartel el de la Afxentia Stage Race en su paso al formato por parejas

La Afxentua Stage Race de Chipre llega a su 24ª edición. Una prueba por etapas que ha logrado reconocimiento mundial gracias a estar situada en el arranque de temporada, en una isla de buen clima y con recorridos muy aptos para corredores de XC. La estadounidense Kate Courtney debutará en este 2020 en esta competición, en la que será su primera participación en la prueba chipriota. Será la única integrante del Scott-SRAM que participe en la carrera.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
Shimano XT
Bollé
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
Northwave
KTM Scarp 2020
Twinloc de Scott
Rally di Sardegna

La Afxentia Stage Race también es atractiva para los corredores top de por repartir muchos puntos UCI aunque, en esta ocasión, ha bajado de la máxima categoría UCI SHC a UCI S1. Aún con con ello, ha cambiado el formato de individual a por parejas, una camino que pocas carreras recorren en esa dirección. La idea era seguir siendo atractiva en cuanto al reparto de puntos UCI puesto que al competir por parejas los puntos obtenidos son los mismos para cada integrante del equipo. Es decir, los bikers del equipo ganador se llevarán 120 puntos UCI cada uno, como si ambos hubiesen ganado una UCI S1 individual.

El 27 de febrero arrancará la competición y Kate Courtney ha escogido a Erin Huck como compañera de equipo. Estadounidense también y compitiendo con bicis Scott, ha sido campeona Panamericana en el pasado y es la primera vez que formarán pareja. El objetivo es, como no, cazar puntos UCI para el ranking mundial.

No lo tendrán fácil, otra de las corredoras más mediáticas, Emily Batty, competirá junto a Evie Richards formando el equipo Trek Factory Racing. Batty está realizando un arranque de temporada centrado en obtener puntos UCI en carreras por etapas. Compitió en la 4 Stage MTB Lanzarote, competirá en la Mediterranean Epic y ahora también confirma su presencia en la Afxentia Stage Race de Chipre. 3 pruebas UCI S1 en poco más de un mes.

Otra pareja a tener en cuenta será la de Annika Langvad y la joven Haley Batten, reciente fichaje del equipo Specialized. Langvad ya sabe lo que es ganar esta prueba varias veces en formato individual, ¿podrá por parejas?

Kate Courtney

Mucho nivel también en la prueba masculina

Kulhavy, Frischknecht, Andreassen, Hatherly, Colledani, Blums… alto nivel en chicos también

La categoría masculina no se queda atrás. Los checos Jaroslav Kulhavy y Jan Skarnitzl competirán juntos y parten como uno de los equipos a batir. Kulhavy es un habitual de la Afxentia Stage Race y ha ganado la prueba en varias ocasiones.

Sus principales rivales pueden ser los suizos Andri Frischknecht y Matthias Stirnemann que se unirán, ambos compitiendo con bicis Scott, en su debut de la temporada en MTB. Eso sí, hay más parejas de talla mundial. Por un lado Simon Andreassen y Alan Hatherly corriendo para Specialized, por otor los alemanes Max Brandl y Georg Egger ganadores de la Epic Israel. También acudirán los italianos Nadir Colledani y Giole Bertolini compitiendo como selección nacional italiana. David Nordemann y Martins Blums serán la pareja del CST PostNL Bafang en liza.

Te puede interesar