The Bandit ha ofrecido un trazado espectacular para este primer nacional de gravel
El primer campeonato de España de gravel ya es historia y será recordado por ofrecer un recorrido duro y exigente en el que ofrecía terreno para todo tipo de ciclistas. Desde zonas de senderos donde los participantes provenientes del mundo off-road podían lucir sus habilidades técnicas, hasta terreno rápido y rodador donde los ciclistas de la carretera podían hacer gala de su potencia. The Bandit ha sido un escenario perfecto para la primera página de una competición que promete ir a más año tras año.
Continúa tras los patrocinadores
Un recorrido exigente con más de 2.400 metros de desnivel
Más de 500 ciclistas han decidido enfrentarse al recorrido de The Bandit, el primer Campeonato de España de gravel. Con cerca de 140 km y más de 2.400 metros de desnivel acumulado la carrera ponía un campo de juego que iba a ser exigente desde el primer kilómetro. Como era de esperar, el alto nivel de participación, con ciclistas destacados de carretera, MTB y ciclocross, hacía presagiar una competición por eliminación, como así fue.
El puerto inicial por carretera estiró un numeroso grupo que fue perdiendo unidades a medida que la carrera avanzaba. La selección definitiva en la lucha por la victoria iba a tener a 3 integrantes: Alejandro Valverde, Sergio Mantecón y José Manuel Díaz Gallego. Este último, ciclista del Burgos BH, era la sorpresa del grupo de cabeza. Su ventaja se iba ampliando a medida que pasaban los kilómetros y estaba claro que, salvo problemas mecánicos, las medallas se iban a jugar entre ellos.