Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Jolanda Neff vuelve a competir tras su grave accidente… en carretera

Jolanda Neff vuelve a ponerse un dorsal. Lo ha hecho en el Campeonato de Suiza de contra-reloj, una prueba que sirve para mostrar que su recuperación total va por buen camino

Jolanda Neff

El campeonato de Suiza de CRI en carretera ha sido el lugar de su regreso

Por primera vez en este 2020 y por primera vez desde su grave caída en USA mientras entrenaba Jolanda Neff ha vuelto a ponerse un dorsal. Curiosamente en una situación muy diferente a lo que cabría esperar. La corredora suiza ha regresado a las carreras en el ciclismo de carretera y en una modalidad aún más alejada de su hábitat natural: una contrarreloj individual. Fue en el Campeonato de Suiza de contrarreloj y Neff se quedó a un paso de la medalla.

Continúa tras los patrocinadores



Jolanda Neff fue 4ª, detrás de otra biker, Katrin Stirnemann

Jolanda Neff sigue dando pasos en su recuperación, ahora ya en su fase final. La biker del Trek Factory Racing ha competido por primera vez desde su accidente mientras entrenaba en USA. Ha sido en una prueba de máxima exigencia, como es una contrarreloj individual, y de máximo nivel, como es cualquier campeonato nacional.

La prueba tuvo lugar en el aeropuerto de Berna, un entorno fácil de controlar de cara a mantener las estrictas normas que la federación suiza de ciclismo ha implantado de cara al retorno de las carreras. Neff acabó en una meritoria 4ª plaza final tras marcar un crono de 29:27, a 1:41 de la ganadora, Marlen Reusser.

Curiosamente Neff no fue la mejor biker de la carrera puesto que la medalla de bronce fue a parar a manos de Katrin Stirnemann.

Te puede interesar