Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Jofre Cullell llega al equipo BH de Coloma que… ¿cambia de nombre? y pierde a David Campos

Llegan muchos cambios importantes al equipo BH Coloma Team, empezando por lo que parece un cambio de nombre. Cullell refuerza una plantilla que ahora tiene a todos los olímpicos españoles juntos. David Campos no seguirá en el equipo

¿Cambio de nombre para el equipo?

Jofre Cullell ya tiene nuevo destino y no es otro que el equipo BH de Carlos Coloma. El propio conjunto ha confirmado la llegada del biker catalán y, de esta forma, todo el equipo olímpico español de XCO en Tokyo pasa a competir junto. De la nota emitida por el equipo también llama la atención la nueva denominación del equipo que ha pasado a ser «BH Coloma Team».

Continúa tras los patrocinadores



Ahora todos los integrantes del equipo olímpico español de Tokyo son parte del equipo BH Coloma Team

A sus 23 años Jofre Cullell ya cuenta con una gran trayectoria internacional en la que destaca el haber competido en los Juegos Olímpicos de Tokyo entrando en el top-15 de la carrera. Su etapa en sub-23 fue un éxito que incluyó un título de campeón de Europa y varios podios en Copa del Mundo. Ya en categoría élite, ha conseguido meterse en el top-10 de una prueba de la Copa del Mundo, en Lenzerheide, en una muestra del potencial que tiene para rodar de forma habitual en esas posiciones.

Jofre Cullell ya ha compartido tiempo con sus nuevos compañeros de equipo en la primera concentración del conjunto BH donde ha podido tomar contacto con la BH Lynx Race que usará a partir de ahora y el resto de material que usará en este 2023.

2023 va a ser un año crucial por las olimpiadas y poder competir en la estructura BH de Carlos Coloma con compañeros como David Valero es todo un lujo. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y poder compartir Paddock con los compañeros en el calendario nacional y en las Copas del Mundo.

Jofre Cullell

David Campos no sigue en el equipo

David Campos no seguirá en el conjunto en 2023 tras un espectacular 2022

Tras la llegada de Catriel Soto, Jofre Cullell cierra la plantilla de un remodelado equipo BH Coloma Team del que sale David Campos. El corredor que se ha formado en la estructura de Coloma y que ha ido progresando hasta lograr realizar un espectacular año 2022 dentro de la categoría sub-23, no continuará en el conjunto. En este 2022 fue sub-campeón de Europa de Short Track y 3o en la general de la Copa del Mundo sub-23. La progresión de David Campos es el mejor ejemplo de como la fórmula del equipo de formación Co-Factory funciona, una estructura que también se ha potenciado para 2023 y que se ha hecho con la mayor parte del joven talento de XCO de nuestro país.

Te puede interesar