Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Rocío García, David Valero y Jofre Cullell son los escogidos para los Juegos Olímpicos

La RFEC acaba de hacer pública la selección final para los Juegos Olímpicos: Rocío García, David Valero y Jofre Cullell serán nuestros representantes

Juegos Olímpicos

En el comunicado se destaca que la selección es «en base a los criterios conocidos por los deportistas y entrenadores de los mismos»

En un escueto comunicado en la web de la RFEC se ha confirmado que Rocío García, David Valero y Jofre Cullell serán los 3 bikers que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos. Del breve texto publicado llama la atención que se destaque, en primer término, que «el seleccionador nacional Mikel Zabala, en base a los criterios conocidos por los deportistas y entrenadores de los mismos, ha determinado que Rocío García, David Valero y Jofre Cullell sean los representantes españoles en las pruebas de XCO de los JJOO.» Algo que, respecto al conocimiento de unos criterios previos, no parece encajar mucho con la realidad mostrada por los corredores en los meses previos a esta selección. Este es su comunicado oficial.

Continúa tras los patrocinadores



Comunicado selección para los JJOO

El seleccionador nacional Mikel Zabala, en base a los criterios conocidos por los deportistas y entrenadores de los mismos, ha determinado que Rocío García, David Valero y Jofre Cullell sean los representantes españoles en las pruebas de XCO de los JJOO.

Una vez analizadas todas las variables relevantes para la selección de los representantes del equipo español de Mountain bike en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionador nacional Mikel Zabala ha determinado que estos sean finalmente David Valero y Jofre Cullell para la prueba de XCO masculina, y Rocío del Alba García como representante en féminas.

La decisión se ha basado en los mismos criterios planteados desde la anterior convocatoria de 2020 y que los deportistas y entrenadores conocían de antemano.