Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Campeonato de España XCO: llegar y ganar, así entra Jofre Cullell en la categoría sub-23

Nadie ha podido parar a Jofre Cullell, que lejos de correr de forma conservadora ha marcado un ritmo altísimo durante toda la carrera en Moralzarzal

Jofre Cullell

Catalunya Bike Race

Isard Atac

1er año sub-23 y Jofre Cullell ha arrasado en el Campeonato de España de XCO. ¿Tendrá rival en su época sub-23 en España?

Jofre Cullell ha cumplido con las expectativas depositadas en su talento y ha ofrecido un auténtico recital en la carrera sub23 masculina, la prueba estrella de la sesión matinal del sábado del Campeonato de España de XCO de Moralzarzal.

El biker del Megamo Team, que cumple su primer año en la categoría con los 19 años recién cumplidos, se ha exprimido desde el mismo sprint de salida y ya en los primeros compases se ha visto rodando en solitario en cabeza. Cullell ha completado el primer giro con más de 30” de ventaja con respecto a Josep Durán (Primaflor-Mondraker-Rotor), que también ha contado en todo momento con una clara ventaja con los ciclistas que luchaban por la tercera posición. Cullell ha registrado un sensacional tiempo de 13’40” como mejor giro y vuelta a vuelta ha ido aumentando su renta en unos 30” para alcanzar la meta como vencedor con una renta de 3’32”. Josep Durán, tal y como señalaban los pronósticos, ha certificado en meta la segunda posición; mientras que la lucha por la medalla de bronce, que ha sido la que ha guardado mayor emoción, ha caído del lado de Jorge Gómez (Comunidad Valenciana).

Jofre Cullell

Jofre Cullell

Podio sub-23

Podio sub-23

Jofre Cullell

Jofre Cullell

Gómez ha mantenido una bella pugna con Norbert Nowik, de Castilla-La Mancha, durante los tres primeros giros, pero una vez han superado el ecuador, parcial a parcial, el valenciano ha abierto una brecha que ha sido insalvable. Cabe destacar también la meritoria quinta plaza de Iván Feijoo, que a pesar de haber partido desde muy atrás ha logrado una bella remontada marcando tiempos similares a los de los ciclistas que han ocupado las plazas de podio.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
KTM Macina
Roeckl
226ers
Zapatillas MTB Scott
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
Volta Menorca BTT

 

Ismael Sánchez arrasa en Máster 30

Ismael Sánchez también ha arrasado en máster 30

Esta sesión matinal de sábado, más allá de Cullell, ha dejado otro nombre propio: Ismael Sánchez. El recién proclamado en Vallnord, Andorra, Campeón del Mundo de XCO Máster 30 A ha dominado de forma portentosa desde el primer giro. En la primera toma de tiempo bajo el arco de meta el murciano ya contaba con más de 30” con respecto a Pablo Egeda, que no ha podido presentar oposición a su trepidante ritmo. En cada sector, vuelta a vuelta, Sánchez ha ido incrementando su ventaja hasta elevarla hasta los 2’40” en el quinto y último giro con respecto a Egeda, que en meta se ha proclamado campeón nacional de la categoría Máster 30B.

La emoción, tanto en Máster 30 A como B, se ha centrado en el reparto de las medallas. Por detrás de Sánchez y Egeda se ha formado un grupo perseguidor con Suárez, Maestra, Blanco y José Luis García. Maestra se ha mostrado como el más fuerte y tras tensar el ritmo en el tercer giro ha reducido su compañía a únicamente Blanco, que finalmente ha terminado cediendo en las dos últimas vueltas. Maestra se ha hecho con la plata en Máster 30 A, mientras que el bronce ha sido para Suárez. En Máster 30 B, José Luis García y Alejo Planas se han repartido la plata y el bronce respectivamente.

Pablo Egeda

Pablo Egeda

Máster 40, 50 y 60, los primeros en pasar a la acción

La jornada de competición ha arrancado a las 9:00 horas con la disputa de las carreras de la categoría Máster 40, 50 y 60, que con un intervalo de un minuto entre ellos han iniciado su participación en este Campeonato de España de XCO de Moralzarzal.

Entre los Máster 40, hemos presenciado una bonita lucha durante las dos primeras vueltas entre José María Guerrero y Javier Jurado, que ha terminado inclinándose en favor del primero en la segunda mitad de la prueba. Jurado ha comenzado mandado en el primer giro, pero Guerrero desde atrás ha ido recuperándole metro a metro hasta situarse en cabeza en el ecuador de la carrera. En la segunda mitad, la superioridad del biker del Olympia Factory Cycling Team le ha permitido distanciar a su principal opositor por encima de los 20” para hacerse con la gloria; mientras que Jurado ha tenido que conformarse con la plata. El bronce ha sido para Pablo Gómez. En Máster 40B, Julián Adrada ha cumplido los pronósticos y ha revalidado su título por delante de Óscar Velar y Francesc Carnicer.

Campeones Máster

Campeones Máster

Manuel Rojo, en Máster 50, ha puesto de manifiesto su superioridad desde el primer instante y una vez ha cogido el liderato ha mantenido a raya a Madrona y Miguel Ángel García, plata y bronce en meta, para alzarse con el título nacional en la clase M50A. Javier Puente, por su parte, ha dominado con autoridad entre los M50B y se ha colgado el oro con algo menos de un minuto de renta sobre Paolo Fiarni y Abelardo Martínez.

En Máster 60, de principio a fin, Armando Vidal ha demostrado ser el más fuerte. Ninguno de los competidores ha podido seguir su fuerte ritmo, que le ha llevado a superar a muchos Máster 50 y le ha dado la opción de renovar su condición de campeón nacional. En la pelea por las medallas, Antonio Gómez se ha hecho con la plata en M60A; mientras que Juan Antonio González ha finalizado en tercera posición. En lo que respecta al podio Máster 60 B, Francisco Javier Sánchez ha cosechado el título y Borja Bergareche y Ernesto Gallego le han acompañado en el podio como segundo y tercero respectivamente.

RFEC/Elena Alcalde

Te puede interesar