Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Jenny Rissveds regresa con su propio equipo (el Team 31), con Specialized y ganando

Jenny Rissveds ha vuelto a competir, lo ha hecho en una prueba UCI C2 de su país y ganando. Aunque la novedad es la puesta de largo de su proyecto personal Team 31

Jenny Rissveds ganando
JOAKIM RISSVEDS

Sportful

La campeona olímpica vuelve a ponerse un dorsal en una temporada en la que quizás la veamos competir de forma más habitual

La historia de Jenny Rissveds es de esas para recordar. Una deportista que llegó a lo máximo en su deporte, el cross country, ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro pero que, a partir de esa fecha, vio como los problemas la abocaban a un pozo del que empieza a salir. Problemas familiares y de salud acabaron con su prometedora trayectoria. En este 2019 parece que Jenny Rissveds está dispuesta a volver a la competición de forma más activa. El año pasado ya compitió en algunas pruebas puntuales logrando buenos resultados y esta temporada intentará buscar una mayor regularidad. La gran novedad está en sus colores. Estrena la imagen del Team 31, una proyecto basado en la defensa de los derechos de los niños, la nueva motivación que ha tomado por bandera la corredora sueca.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
KTM Myroon Pro
HJC
Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
Bike Park La Molina
Twinloc de Scott
Berria Bravo 2020

Jenny Rissveds

Vuelve a competir, con bicicletas Specialized, y ganando con autoridad en su primera carrera del año

Jenny Rissveds ha estrenado el año, y este nuevo y peculiar proyecto del Team 31, en la primera prueba de las series nacionales de Suecia de XCO. La prueba, celebrada en Säter, vio como Rissveds arrasaba ganando con más de 6 minutos de ventaja sobre Sara Öberg, la 2ª clasificada. Se trataba de una prueba UCI C2.

Sin saber el calendario que va a seguir la corredora lo que si sabemos es su paso definitivo a las bicicletas y equipamiento Specialized, por ahora, la única marca comercial visible en su retorno a la competición.

El los días previos a la prueba Jenny Rissveds había estado mostrando “trailers” de su nuevo proyecto, el Team 31. Ya sabíamos que la corredora había tomado la causa de la defensa de los derechos de los niños como uno de sus valores para volver a la competición y su nuevo equipo gira entorno a ello.

¿Qué es el Team 31 de Jenny Rissveds?

Esto es lo que hay tras la creación del proyecto Team 31 de Jenny Rissveds.

El programa Team 31 es una iniciativa para promover los derechos de los niños según la Convención de los Derechos de los Niños y, en particular, el artículo 31 del mismo (de ahí el nombre del equipo).

El programa 31 inspirará a los niños a :

  • Activarse y participar en juegos espontáneos.
  • Ser un buen amigo y tratar a sus compañeros como ellos quieren ser tratarse a sí mismos
  • Mantenerlos alejadoa del tabaco, el alcohol y las drogas.
  • Aprovechar su curiosidad y probar nuevas actividades, físicas, culturales o educativas.
  • Aprovechar la oportunidad de estudiar y obtener una educación.
  • Apreciar las diferencias y la diversidad en los deportes, juegos, la escuela y la vida social.
  • Exigir a la sociedad adulta y al mundo que los niños tengan derecho a seguir siendo niños y que se respete la Convención sobre el derecho del niño.

Las actividades del programa 31, como las actividades del Team 31, tienen el propósito de promover el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño siguiendo los siguientes puntos:

  • Actividades que siempre serán gratis para los niños participantes
  • Permitir que todos los niños puedan participar, sin ningún tipo de limitación por conocimiento, género, medios financieros, etc.
  • Actividades que sean relevantes y apropiadas para los niños
  • Que tengan a un adulto con el conocimiento adecuado y la educación para supervisar las actividades
  • Actividades que no fomenten la competitividad y en las que se potencia la colaboración
  • Actividades que están libres de marcas comerciales y / o mensajes comerciales

 

Te puede interesar