Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Jenny Rissveds gana tras una emocionante vuelta final en la Copa del Mundo de Mairiporã

Jenny Rissveds ha vuelto a ganar una prueba de la Copa del Mundo de XCO. Lo ha hecho con una impresionante última vuelta en la que una caída ha acabado con las opciones de Batten

Apenas 24 horas entre Short Track y XCO

Tras la prueba de la Copa del Mundo de Short Track disputada ayer en Mairiporã, las corredoras iba a experimentar (por primera vez) lo que suponía competir en el XCO con apenas 24 horas de recuperación. Una «nueva normalidad» que tendrá en todas las pruebas en las que no haya DH. Richards se presentaba como la mujer a seguir tras su actuación en el XCC, pero no pudo luchar por la victoria.

Continúa tras los patrocinadores



Richards empezaba tirando pero acabaría lejos de la lucha por la victoria

La prueba de XCO femenina de la Copa del Mundo en Mairiporã empezaba con una Evie Richards ambiciosa y aparentemente confiada en su estado de forma. La inglesa era la primera en establecer un ritmo alto y estirar la carrera desde su mismo inicio. Pero no iba a ser un día exitoso para ella y poco a poco fue perdiendo gas para descolgarse del grupo de cabeza.

Chiara Teocchi

Teocchi era la gran novedad en cabeza de carrera

La lucha por la victoria se establecía en forma de eliminación. Un grupo relativamente grande, pero muy estirado, iba perdiendo unidades. Chiara Teocchi era una de las corredoras que tomaba el mando de la carrera, dejándose ver en su primera Copa del Mundo con el Orbea Factory Team.

Savilia Blunk

Batten, Rissveds y Blunk empezaban la vuelta final como candidatas a la victoria

Pero iban a ser Haley Batten, Jenny Rissveds y Savilia Blink quienes acabasen demostrando ser las más fuertes. Las tres se destacaban del resto y superado el ecuador de la carrera la competición estaba completamente rota, con gran parte de las bikers rodando de una en una.

En la penúltima vuelta Haley Batten atacaba para seleccionar aún más la cabeza de carrera. Solo Rissveds podía seguir su ritmo. Blunk sufría y, aunque empezaba la última vuelta a solo 4 segundos de las dos líderes, daba los primeros síntomas de debilidad en toda la prueba.

Caída de Batten

Una caída de Batten y el potentísimo ataque de Rissveds sentenciaron la carrera

La vigilancia entre Batten y Rissveds ayudaba a que Blunk volviese a entrar en cabeza de carrera. La última vuelta iba a estar llena de acción. Rissveds atacaba y se iba en solitario, mientras Hatten perdía tiempo y era cazada por Blunk. La de Specialized se iba al suelo dejando sola a Blunk en la 2ª plaza. El ataque de Rissveds era demoledor y le acababa dando una victoria con un margen amplio para haber atacado a falta de media vuelta.

Blunk era 2ª, Batten 3ª, Teocchi 4ª y Jolanda Neff 5ª.

Podio

Top-10 Copa del Mundo XCO Mairiporã

  1. Jenny Rissveds
  2. Savilia Blunk
  3. Haley Batten
  4. Chiara Teocchi
  5. Jolanda Neff
  6. Alessandra Keller
  7. Anne Tauber
  8. Kelsey Urban
  9. Evie Richards
  10. Kate Courtney
Te puede interesar