Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Jenny Rissveds gana en la Copa del Mundo de Lenzerheide, mucha más que una victoria

Jenny Rissveds ha conseguido inspirar al mundo con su historia de superación. Ganando en Lenzerheide ha cerrado un círculo. La Copa del Mundo sigue abierta en parte "gracias" al pinchazo de Neff en la última vuelta

Pedales Look

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Catalunya Bike Race

Ya lo avanzamos, saliendo en 1ª fila las opciones de victoria de Rissveds se multiplicaban

Lo avanzábamos en la crónica del Short Track. Partiendo desde la primera línea de la parrilla las opciones de victoria de Jenny Rissveds se multiplicaban. De hecho, era la primera carrera del año en la Copa del Mundo en la que no tenía que competir con el lastre de remontar en las primeras vueltas. La sueca no ha desaprovechado la oportunidad y se ha llevado un triunfo que es más que una simple victoria. Es el final a una historia de superación que servirá de inspiración a miles de personas.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
Bike Park La Molina
KCNC
KTM Myroon Pro
Volta a Menorca en BTT
Fox
HJC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Mako 2020
Salida

Salida

La prueba femenina de la Copa del Mundo de XCO en Lenzerheide no ha defraudado. De hecho, todas las carreras femeninas de este año han seguido un guión de cambios de liderato y ataques que las convierte en las más entretenidas de ver para el público. Además de las más abiertas. Esta penúltima carrera del año ha estado repleta de drama.

Jolanda Neff al ataque

Jolanda Neff al ataque

Los nervios llevaron a Rissveds al suelo en la 1ª vuelta

Jenny Rissveds, tras lograr la 3ª plaza en su primer Short Track, partía desde la primera línea de la parrilla de salida. Se acabó tener que remontar en las primeras vueltas. Salió a por todas liderando la carrera… hasta que se cayó. La propia corredora lo explicaba en meta. “Era la primera vez este año que salía desde la primera fila y estaba muy nerviosa, por eso me he caído en la primera vuelta“.

Éxito de público

Éxito de público

Pauline Ferrand Prevot

Pauline Ferrand Prevot

Jenny Rissveds

 

Rocío del Alba arrancó la carrera a lo grande, en el grupo de cabeza

Jolanda Neff pasaba al comando con Anne Terpstra y a pocos metros Kate Courtney, Pauline Ferrand Prevot, la propia Rissveds y… Rocío del Alba García. La corredor del BH Templo Cafés UCC salía a por todas y se metía en cabeza de carrera en los primeros compases de la prueba.

El drama empezaba pronto para algunas corredoras. Annie Last, ganadora en este mismo circuito en 2017, pinchaba. También Haley Smith, la canadiense que está en su mejor temporada y ha logrado subir al podio en este 2019.

Neff

Muchas averías marcaron a corredoras habituales del top-10

El intenso ritmo de Jolanda Neff hacía que el grupo de cabeza se seleccionase. Anne Tauber también pinchaba y Terpstra, Rissveds y Ferrand-Prevot se unían a la suiza. La veteranía en las primeras posiciones la aportaba Catherine Pendrel que rodaba en la 5ª plaza a pesar de una caída.

Como pasó en el Short Track, Neff y Ferrand-Prevot luchaba codo con codo por entrar en primera posición en las bajadas técnicas. Mientras, Jenny Rissveds competía de forma más conservadora. Es derroche de fuerzas hacía que cuando Terpstra y Rissveds les daban caza no pudiesen seguir su estela.

Sina Frei volando

Sina Frei volando

Kate Courtney

Kate Courtney tuvo suerte con el pinchazo de Neff

Rissveds atacaba en la última vuelta. Ya no la verían más.

Llegaba la última vuelta y el triunfo estaba en una de estas 4 corredoras. En la última vuelta Jenny Rissveds atacaba y lograba abrir un pequeño hueco. Era el inicio del camino hacia el triunfo. Terpstra intentaba seguirla pero la sueca rodaría en solitario hasta meta. Tras ella, la noticia llegaba con el pinchazo de Jolanda Neff que veía como Kate Courtney la superaba justo cuando estaba acabando la reparación. La suerte estuvo de lado de la corredora de USA que gracias a ello recortaría unos puntos en la general del campeonato.

Celebración!

Celebración!

La sueca cierra un círculo puesto que en 2016 ya ganó en este mismo escenario antes de su particular calvario personal

Jenny Rissveds lograba ganar y completar un círculo. Tres años antes había ganado en este mismo escenario. Entre las dos victorias el calvario que llevó a la corredora sueca a dejar de competir y perder las ganas de vivir, tal y como ella misma explicaba en meta. Anne Terpstra era 2º, por delante de Pauline Ferrand Prevot y una enorme Sina Frei que, aún siendo sub-23, lograba la 4ª plaza final. Pendrel completaría el top-5.

Rebecca McConnell era 6º en otra enorme carrera, justo delante de Kate Courtney y Jolanda Neff, que se jugarán la general en Snowshoe.

Podio del día

Podio del día

Rocío del Alba García logra su primer top-10

La prueba de Lenzerheide será recordada en el BH Templo Cafés UCC. La primera ocasión en la que Rocío del Alba García logra meterse en el top-10 de una Copa del Mundo élite. Con sólo 21 años este será el primero de muchos. Rocío salió a por todas y, pasado el tren de cabeza, supo mantener un ritmo que le permitió lograr este hito en su carrera deportiva.

Clasificaciones Lenzerheide

General tras Lenzerheide

 

Te puede interesar