Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Sportful

Volcat

Mathieu van der Poel imparable en el Short Track, vuelve a ganar en Lenzerheide

Pauline Ferrand Prevot batió a Jolanda Neff en el sprint en una prueba en la que Rissveds debutó con podio.

Tras albergar el espectacular mundial del año pasado, Lenzerheide vuelve a acoger el mejor MTB este fin de semana con la penúltima prueba de la Copa del Mundo de mountain bike. Era su estreno en el Short Track con un circuito que, gracias a tener un tramo técnico, permitía carreras más relajadas en cabeza dado que el grupo se estiraba de forma más fácil.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Northwave
Berria Bravo 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Bike Park La Molina
HJC
Ruedas Progress
Twinloc de Scott
4 Stage Club La Santa
Swiss Epic 2020

Short Track femenino Lenzerheide

Los primeros metros de Jolanda Neff fueron de otra liga, la suiza salió como un cohete.

Jenny Rissveds compitió, por primera vez en su vida, en un Short Track. La sueca ha tenido que salir siempre desde posiciones traseras en las pruebas de XCO que ha disputado hasta la fecha. El domingo, sin el lastre de tener que remontar, y sin ser un peligro para la general, podemos tener a una de las favoritas a la victoria.

Jenny RIssveds en meta

Todas las corredoras punteras correrán con doble suspensión. Pauline Ferrand Prevot, que ganó con la rígida en Val di Sole, vuelve a la doble para enfrentarse a Lenzerheide y sus raíces.

Elisabeth Brandau protagonizó la anécdota del día. La alemana tiraba con fuerza a falta de 3 vueltas para el final. Y aún incrementaba más su ritmo en la penúltima vuelta… creyendo que era la última. Cruzaba la línea de meta brazo en alto, hasta percatarse del error y parar en seco tras la línea de meta. Acabaría 21ª.

Pauline Ferrand Prevot volvía a ganar al sprint a Jolanda Neff, como en el XCO de Val di Sole. La francesa había sufrido una caída en la primera vuelta, pero supo reponerse y seguir mostrando que está en un estado de forma excepcional.

La tercera plaza fue para Jenny Rissveds que por primera vez competía en un Short Track, por primera vez subía al podio de un Short Track y que, también por primera vez, saldrá en primera fila de la prueba de XCO el domingo.

La 9ª plaza de Kate Courtney hace que Jolanda Neff aumente la ventaja en la general hasta los 83 puntos.

Sprint final

Short Track masculino Lenzerheide

En los minutos previos a entrar en la línea de meta todos los bikers apuran para hacer rodillo… excepto dos. Mathieu van der Poel y Gerhard Kerschbaumer esperaban tranquilamente mientras la mayoría calentaba.

Mathieu van der Poel había ganado todos los Short Track que había disputado en este 2019. Solo le faltaba el de Vallnord, donde no compitió.

Salida

Nino Schurter cambió de táctica y atacó en la primera parte de la prueba. En la previa aseguraba que no iba a desgastarse al máximo puesto que prefería guardar fuerzas para el XCO, que se le da mejor.

Otro que cambió de táctica fue Avancini que, por una vez, no tiró durante la mayor parte de la prueba. Sarrou acabó siendo el biker que más tiempo pasó en ese rol en la primera parte. Sin embargo el brasileño fue quien obligó a todos a poner las cartas sobre la mesa con un ataque al que sólo pudieron responder Schurter y Van der Poel.

Los 3 más fuertes

Maxime Marotte logró contactar con el grupo de cabeza aprovechando los parones entre ataque y ataque en cabeza de carrera. Acabaría 4º.

Pero fue Mathieu van der Poel quien atacó con fuerza en la penúltima vuelta. Avancini y Schurter pudieron responder. Pero el holandés respondía soltando a Schurter. La victoria era cosa de dos y MVDP no perdonó en los metros finales. Ya arrancó el sprint con ventaja y pudo dejarse ir en los metros finales. Schurter completó el podio.

Coloma. 22º, fue el mejor español.

Podio

Te puede interesar