Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Jared Graves camino de ser un Tomac moderno tras ganar en carretera

DH, 4X, BMX y enduro ya conocían su nivel. El XC lo descubrió hace poco. Pero ahora Graves también gana carreras de carretera

Trinxat BTT

La Tramun

Sportful

Jared Graves va escribiendo poco a poco su propia leyenda.

Tras ser un corredor de referencia en el DH y el 4X y destacar en el lanzamiento del Enduro a nivel mundial, el australiano se ha empeñado en demostrar que también tiene piernas y físico para hacerse un nombre en el XC. O peor aún, en el ciclismo de carretera.

Además, por si lo sabíais, en 2008 fue olímpico en BMX con su país.

Si hace unos días os informábamos de su victoria en una prueba de las series nacionales de Australia de XC, pocos días después era 2º en otra prueba del mismo campeonato, sólo superado por Daniel McConnell, el vencedor de la primera prueba de la Copa del Mundo 2013, y que sólo pudo superarlo por poco más de un minuto.

No contento con ello, Graves se ha apuntado este fin de semana a dos días de ciclismo de carretera. Se trataba de un evento de dos días en Toowoomba. El primero de ellos era un criterium sin subidas, el Glenvale Criterium, y el segundo una prueba en línea de 74km.

Graves sorprendía a todos ganando el criterium del sábado, tras saber colocarse en cabeza de carrera y ser el más rápido en el sprint del pequeño grupo que disputó el triunfo. Pero para el domingo, con un recorrido con subidas, se esperaba que su rendimiento bajase y no pudiese controlar la prueba. Lejos de ello, Graves subió como los mejores para contactar con el grupo de escapados y marcharse en solitario hacia su segunda victoria en una actuación memorable.

Imagen Madsen

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus