Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Jack Moir se pasa al enduro con Canyon

Jack Moir se une al equipo de enduro de Canyon. Es uno de los riders de DH que más prometía hace unas temporadas pero las cosas no salieron como esperaba en los últimos años.

Jack Moir parecía tener un futuro prometedor en el DH, pero las últimas temporadas se ha estancado y ha buscado un nuevo objetivo

Jack Moir llegó al DH con fuerza. De la mano de Intense en la época en que Bernat Guardia se encargaba de la gestión del equipo logró meterse en el top-10 de varias pruebas de Copa del Mundo en plena época de irrupción de las 29″ en DH. Parecía tener un futuro prometedor en descenso, especialmente dada su juventud, pero en las últimas temporadas sus resultados, por diferentes motivos, se han ido estancando. Con la completa remodelación del equipo Intense tras la llegada de Aaron Gwin también había perdido protagonismo en su propio equipo y el rider australiano ha buscado un nuevo destino y una nueva motivación. Canyon y el enduro.

Continúa tras los patrocinadores

Alpinestars - Selle Italia
Northwave
KTM Scarp 2020
Fox
Bollé
Ruedas Progress
Lefty Ocho
Twinloc de Scott
Tijas telescópicas PRO

Jack Moir

Habrá que ver cómo se adapta al formato de las Enduro World Series, talento bajando no le falta

«Estoy realmente emocionado por unirme al equipo Canyon«, explica Moir, de 25 años. «Tanto el equipo de enduro como el de descenso han tenido mucho éxito, y eso me da una gran confianza en las bicicletas, en el equipamiento y en las personas con las que voy a trabajar«. Una de esas personas es Fabien Barel, mentor de los equipos Canyon de enduro y DH. «Estoy muy feliz de que Jack se haya unido a nuestro equipo de enduro«, dice Fabien. «Los corredores profesionales de DH siempre han tenido un alto rendimiento en enduro, aunque tuvieran que adaptarse físicamente a una nueva disciplina. No tengo dudas de que su interés en las carreras y su alto rendimiento le llevarán a cuidar todos los detalles que implican las tácticas de las carreras de enduro«, agrega el dos veces campeón del mundo de DH (2004 y 2005).

Jack Moir también es conocido por haber sobrevivido al ataque de un tiburón, encuentro tras el que se ganó el sobrenombre de «Shark Attack Jack». Seguirá el calendario de las Enduro World Series al completo y tomará parte en algunas pruebas de DH de la Copa del Mundo, que dejará de ser su foco de atención principal. Como es obvio empleará la Canyon Strive de 29″ en enduro y la Canyon Sender para DH.

Con ello las Enduro World Series ganan a otro rider de enorme talento a su lista de bikers destacados. Habrá que ver cómo se adapta a este formato de competición y si es capaz de plantar cara a los riders que han dominado la modalidad y que tienen mucha más experiencia en el formato Enduro World Series (y conocimiento del terreno de muchas de sus sedes) que él.

Te puede interesar