Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Sportful

Pedales Look

Volcat

Italia conquista Granada en el arranque de las e-Enduro International Series powered by Mondraker

La e-Enduro International Series powered by Mondraker ha arrancado un campeonato de 4 pruebas que será histórico al ser el primero que introduce el e-Enduro en el calendario UCI

En acción en la e-Enduro International Series powered by Mondraker

Granada ofreció 2 intensos días de acción con recorridos explosivos y de mucho desnivel

Ya es una realizada, las e-Enduro International Series han arrancado con su primera carrera de la historia inscrita en el calendario UCI internacional. Granada ha sido el escenario escogido para una prueba que será recordada y que ha contado con el apoyo de Mondraker para su puesta de largo. El formato de competición escogido era muy similar al de un enduro tradicional. Se disputaron dos días de competición, el sábado en Quentar, y el domingo en Güejar Sierra. En total un intenso fin de semana de riding en una zona de mucho desnivel, ideal para sacar partido a las ebikes. Entre ambas etapas los corredores superaron más de 3.000 metros de desnivel positivo en apenas 60 kilómetros.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
Bike Park La Molina
Fox
Twinloc de Scott
Berria Bravo 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
4 Stage Club La Santa
HJC
Northwave
KTM Myroon Pro
Swiss Epic 2020

La 1a prueba de e-Enduro que entra en el calendario UCI ya es historia y fue dominada por riders italianos

La gran novedada de la e-Enduro International Series powered by Mondraker era que suponía el estreno del e-Enduro en el calendario de la UCI. De hecho, la carrera contaba con categoría C3 en el calendario internacional. Esta es la primera vez que algo así sucede y el primer paso para que la UCI, en su camino por intentar controlar por completo la competición de ebikes, acoge competiciones de este tipo de bicis en su seno. Recordemos que este año se celebrará el primer campeonato del mundo de e-bikes en Mont-Sainte-Anne, Canadá.

Una nevada cercana a las fechas de la prueba complicó algunas partes del trazado y añadió una aliciente extra a los recorridos de esta competición. El formato de tramos cronometrados fue muy bien acogido por los participantes, convertidos en pioneros de esta disciplina. La organización de las e-Enduro International Series tiene origen italiano, contando con un certamen de e-bikes en su país desde hace tiempo. Eso “arrastró” a muchos bikers de esa nacionalidad al inicio de la e-Enduro International Series powered by Mondraker en nuestro país. Además, riders con calidad para disputar la victoria.

Podio absoluto

e-Enduro International Series powered by Mondraker

e-Enduro International Series powered by Mondraker

Esperando la salida

Esperando la salida

El italiano Andrea Garibbo lo ganó todo

Algo que quedó claro desde el primer día. Andrea Garibbo marcó la pauta desde las primeras especiales del sábado y salió de esa jornada como líder con 24 segundos de ventaja sobre su compatriota Simone Martinelli. Al día siguiente se mantuvo la misma tónica y en una jornada con tramos cronometrados más largos Garibbo volvía a mostrar su superioridad sobre Martinelli. El dominio italiano lo confirmaba Bruno Zanchi que completaría el top-3 absoluto de la prueba. El primer español sería Alvaro Martinez, en la 5ª plaza. Esta primera competición UCI de e-bikes trajo a nombres ilustres de nuestro deporte, como el veterano Jacobo Santana que, con su Mondraker, logró entrar en el top-10 de la prueba.

Te puede interesar