Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

España acogerá el inicio de las e-Enduro International Series, ¿qué es?

Las e-Enduro International Series arrancarán en España los próximos días 13 y 14 de abril. Será en Granada, con el apoyo de Mondraker, en una prueba histórica que cuenta con el apoyo de la UCI

Pedales Look

Sportful

Catalunya Bike Race

Las e-Enduro International Series arrancarán en España los días 13 y 14 de abril. Será en Granada en la e-EIS Powered by Mondraker

Hace ya meses que está claro que las competiciones de e-bikes están buscando su formato y peso en el calendario internacional. Es la forma lógica de dar presencia en forma de carreras a una tipo de bicicletas que ha ganado un peso enorme en los catálogos de las marcas, incorporando a nuevos practicantes al mountain bike. De hecho, este nuevo segmento de competición está viendo como múltiples organizaciones intentan posicionarse como referencia. De momento, las e-Enduro International Series son el único campeonato con un calendario claro y firme que, además, ya ha sido reconocido por la UCI. Incluso creando una nueva disciplina entre sus modalidades. La del e-MTB Enduro.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Fox
Scott gana la Cape Epic
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Volta a Menorca en BTT
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Gran Fondo Andorra MTB
KCNC
e-EIS Powered by Mondraker

e-EIS Powered by Mondraker

La UCI ha creado la categoría e-MTB Enduro gracias a las conversaciones con los organizadores de la e-Enduro International Series

El reconocimiento de las e-Enduro International Series por parte de la UCI es uno de los puntos clave en la posición actual de este campeonato. De hecho, su organización no debutará esta temporada. En 2016 la organización, Race Events, (fundada por Franco Monchiero, Cristian Trippa y Davide Bonandrini) ya puso en marcha un campeonato que, podríamos decir, que fue el primero en contar con carreras de e-MTB Enduro. Un campeonato que se centró en Italia y que en 2018 llegó a tener 6 pruebas puntuables. Pero su apuesta de futuro era la internacionalización. Así surgía la idea de las e-Enduro International Series.

Su calendario arrancará con 4 pruebas, una de ellas a modo de exhibición. El inicio será en España, otra en Francia y dos en Italia. Las conversaciones con la UCI han servido para dar credibilidad al campeonato y han dado como fruto la creación de la modalidad del e-MTB Enduro. Así como para demostrar que su calendario es sólido, estable y listo para disputarse.

Las e-Enduro International Series arrancarán en España los próximos días 13 y 14 de abril. Será en Granada, en concreto en las localidades de Quentar y Güejar Sierra. Un momento histórico que supondrá el nacimiento de una nueva competición. Esta cita inaugural contará con el apoyo de Mondraker, pasando a denominarse e-EIS Powered by Mondraker. Una relación lógica dado el éxito de ventas que han cosechado los modelos eléctricos de la marca española, especialmente los destinados a un uso enduro, donde son una de las firmas de referencia.

Inscripciones e-Enduro International Series

e-EIS Powered by Mondraker

e-EIS Powered by Mondraker

e-EIS Powered by Mondraker

e-EIS Powered by Mondraker

¿Cómo funcionan las e-Enduro International Series?

Se creará un reglamento a medida para esta modalidad, partiendo del uso de bicicletas legales para el tráfico

La idea principal es el formato enduro tradicional que todos conocemos. Es decir, un recorrido en el que hay tramos, predominantemente de bajada, que son cronometrados y cuyos tiempos son los que computan para la clasificación final. Pero las  e-Enduro International Series quieren ir un poco más allá. Buscan evolucionar y adaptar el enduro a las necesidades y características de las e-bikes. De hecho, se va a crear un reglamento específico en el que está colaborando Olivier Giordanengo. Toda una institución del enduro en Francia, el país con más tradición en competición de esta modalidad. Junto a él trabajarán Cristian Trippa y Davide Bonandrini, ambos con los dos años de experiencia en e-MTB Enduro de las series italianas que fueron el embrión de este campeonato.

El objetivo final es crear un campeonato de talla internacional que pueda exprimir al máximo todo lo que pueden ofrecer las bicicletas eléctricas en competición. De la misma forma, se debe lograr un reglamento que encaje con las peculiaridades normativas de estas bicicletas en cada país. Eso sí, la premisa principal es que se deberá competir con e-bikes que cumplan las normas de tráfico. Esto es, con las limitaciones con las que deben venderse al gran público.

Calendario e-Enduro International Series

  1. Granada, España, 13 y 14 de abril – Powered by Mondraker
  2. Valverg, Francia, 27 y 28 de julio
  3. Romini, Italia, 14 y 15 de septiembre
  4. Loano, Italia, 5 y 6 de octubre

e-EIS Powered by Mondraker

Te puede interesar