Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Los detalles del primer Campeonato del Mundo de e-bikes que se decidirá en Mont-Sainte-Anne

Las normas y cómo será el primer campeonato del mundo de e-bikes de la historia. Será en Mont-Sainte-Anne y se deberá competir con e-bikes de 250 vatios y limitadas a 25 km/h

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Sportful

Mont-Sainte-Anne será la sede del primer mundial de e-bikes

Ya está aquí. El primer Campeonato del Mundo de e-bikes. De forma totalmente oficial, bajo el amparo de la UCI. Será este próximo verano en una sede emblemática de la historia del mountain bike de competición: Mont-Sainte-Anne, en Canadá. Se disputará dentro del programa de competición de los propios mundiales de MTB. La prueba se celebrará el mismo día que el Team Relay. Estos son todos los detalles del Campeonato del Mundo de e-bikes.

Continúa tras los patrocinadores

KCNC
KTM Myroon Pro
Scott gana la Cape Epic
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Volta a Menorca en BTT
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Fox
Gran Fondo Andorra MTB

Se disputará dentro del programa habitual del mundial de e-bikes, el mismo día del team relay

E-MTB, la nueva modalidad que la UCI ha acogido en su seno para dar salida en competición a este tipo de bicicletas que han permitido al sector del ciclismo mantener sus cifras de ventas a pesar de la caída en la venta de bicicletas tradicionales. El 28 de Agosto es el día marcado en el calendario para coronar al primer campeón del Mundo de e-bikes. Se disputará justo después del Team Relay.

Las dudas que habían era saber cómo sería su formato. Bien, se tratará, en resumen, de una prueba de XCO con la diferencia que se correrá con bicicletas eléctricas. Habrá dos carreras separadas, una para la categoría masculina y otra para la femenina. Solo podrán participar corredores y corredoras de a partir de 19 años.

El trazado sobre el que se competirá será un circuito de 7,3 km con una duración de carrera de 1h30 a 2 horas. En definitiva, un XCO sobre eléctricas.

Eso sí, se seguirá el formato de competición de las pruebas tradicionales del mundial. Eso quiere decir que se competirá por selecciones nacionales, que podrán ser de hasta 15 integrantes por país. Todos deberán ser seleccionados e inscritos por sus federaciones e ir equipados con la misma ropa.

Carrera de e-bikes

Carrera de e-bikes

Las e-bikes para el mundial

La regulación de la UCI para esta prueba establece que se deberá competir con bicicletas de asistencia eléctrica, es decir, que solo podrán competir bicicletas en las que el motor sirva de asistencia al pedaleo humano. Sólo se admite la asistencia del motor sin pedaleo para arrancada siempre que no supere los 6 km/h.

Las bicicletas deberán ser con motores de, como máximo, 250 vatios y con una asistencia que se corte a los 25 km/h. En definitiva, una e-bike de uso legal en nuestro país. No se podrán reemplazar las baterías en carrera ni cargar baterías extra.

Lo que sí estará permitida es la asistencia externa en la zona técnica que se establezca en el recorrido. Pero tampoco para reemplazar la batería.

La UCI diseñará un maillot arco iris específico para esta modalidad. El primer campeonato del mundo de e-bikes está más cerca de ser realidad.

Te puede interesar