Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Sportful

Ismael Ventura y Silvia Roura se llevan una espectacular Empordà MTB Challenge

Un recorrido espectacular, 700 bikers y carreras muy emocionantes han dado vida a una gran Empordà MTB Challenge

Ismael Ventura se ha llevado la victoria en una carrera de menos a más

Andalucía Bike Race

El inicio de las MTB Challenge Series en Cruïlles ha sido un auténtico espectáculo. La prueba inaugural del circuito disputada en el Empordà MTB Challenge ha reunido a 700 bikers que han podido disfrutar del macizo de las Gavarres y los senderos del Empordà en una auténtica fiesta sobre ruedas. Ismael Ventura y Silvia Roura han ganado la prueba reina en una carrera muy disputada en todas sus versiones y categorías, que hacen prever una temporada apasionante de mountain bike.

El pintoresco municipio de Cruïlles ha acogido la primera parada de las MTB Challenge Series en un fin de semana marcado por las bajas temperaturas y un sol radiante que invitaba a salir a pedalear. Las MTB Challenge Series tendrán dos entregas más en la Gironès MTB Challenge y la Cerdanya MTB Challenge donde los protagonistas de la jornada de hoy, intentarán mantener su posición de privilegio. Ismael Ventura y Silvia Roura en Marathon, Lluis Navarro y Teresa Costa en Rally, David Fernández en e-bikes y, por equipos, David Martí Anglada y Narcís Christia Pujol en categoría masculina y Sandra Jordà y Javier Salamero en mixto deberán defender su liderazgo en el Gironès y la Cerdanya.

Continúa tras los patrocinadores

Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Epic Camí de Cavalls 360
Bicicleta gravel - MSC
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Brooks Cambium All Weather
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave Raptor

Ismael Ventura ha ganado la prueba tras competir de menos a más y llevando el peso de la persecución en todo momento

El pistoletazo de salida en el Empordà MTB Challenge se ha dado a las 10 de la mañana con la prueba reina, la versión Marathon de 75 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo, y ya de entrada los favoritos han ido tomando las posiciones de cabeza. Marc Trayter ha sido el primero en tomar la iniciativa junto a Oriol Colomé, que defiende la corona conseguida la temporada pasada, y han cogido unos segundos de ventaja respecto a una serie de ciclistas comandados por Ismael Ventura, Julen Zubero y Ricard Calmet. Con el paso de los kilómetros cada ciclista ha comenzado a marcar su estrategia y aquí es donde ha emergido la figura de Ismael Ventura, actual campeón de España de Marathon, que yendo de menos a más, ha escalado posiciones hasta superar a Marc Trayter cuando prácticamente se veía la línea de meta, y tras un agónico sprint con Ricard Calmet ha vencido en Cruïlles. Ismael Ventura ha logrado una importante victoria en el Empordà MTB Challenge con un tiempo de 3:39:55, ante Calmet y Marc Trayter, que ha llegado desfondado con un tiempo de 3:40:00.

Marc Trayter y Oriol Colomé han dominado la prueba casi hasta el final, pero no han podido con la remontada de Ventura
Marc Cirac

Silvia Roura ha conseguido una meritoria victoria en categoría femenina cuidando su estrategia al detalle

En categoría femenina la competición ha sido igualmente apasionante. Las féminas más rápidas, aunque no competían en modalidad absoluta ya que lo hacían por equipos, han sido Sandra Jordà y Jamie Bookwalter. En femenino absoluto una espléndida Sandra Santanyes ha mostrado sus galones durante la primera parte de la prueba, que en la mitad del recorrido se ha visto superada por Silvia Roura y ya no ha posido volver a conectar con ellas. Silvia Roura por su parte ha hecho gala de una excelente estrategia y justo en un descenso por sendero que tenía bien señalado, se ha lanzado a por Santanyes y la victoria de la meta de Cruïlles. Roura ha impuesto con un tiempo de 5:00:24 y ha declarado a meta que el ataque ha sido al todo o nada y que en algunos momentos se ha arrepentido de haber saltado tan pronto. Sandra Santanyes ha alcanzado la segunda posición con 5:09:19 y el podio lo ha cerrado Tina Castanyer con 5:13:52.

Silvia Roura, ganadora en féminas, ha realizado una prueba muy inteligente
Marc Cirac

En equipos los mejores en masculino han sido David Martí Anglada y Narcis Christia Pujol (Suria Bicis – Tomás Bellès) con 4:08:33, seguidos de Gerard Sabaté y Pedro Torrens (Biking Point) con 4:11:42 y de Lluís Figols y José Ito (Altitud Tándem Sports) con 4:23:00. En equipos mixtos victoria por la dupla Sandra Jordá y Javier Salamero (Team Jordà-Salamero) con 4:37:12, segunda posición para Jamie Bookwalter y Brent Bookwalter (BCM Racing Team) con 4:45:23 y tercer escalón del podio para Nuria Lauco y Alex Albalà (Cycling no limits) con 5:04:04.

Sandra Jordà, junto a Javier Salamero, han dominado el dúo mixto
David Rueda

La Gironès MTB Challenge, otro paraíso de los senderos, será la siguiente cita del campeonato

En la versión Rally de 38 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo y donde han podido participar ciclistas de todos los niveles, el mejor fue Luis Navarro con 1:50:38. Navarro ha conseguido la victoria por delante de Alex Caballero con 1:52:31 y de Jordi Hurtos con el mismo tiempo. En féminas la ganadora ha sido Teresa Costa con 2:06:34, con Laura Boadella en segunda posición con 2:17:29 y Natàlia Cebrià en tercer lugar con 2:29:07. Las e-bikes también han competido en el Empordà MTB Challenge y el ganador ha sido David Fernández con 1:52:22, flanqueado en el podio por José Luis Rodríguez con 2:11:05 y Bernardo López con 2:19:06.

El impresionante inicio de las MTB Challenge Series pronostica una temporada llena de emociones y satisfacciones. Un circuito muy exigente con trazados divertidos, entretenidos y vibrantes que harán las delicias de los amantes del MTB. Un circuito donde habrá que luchar cada línea de llegada y que tendrá su segunda estación el 18 de febrero en la Gironès MTB Challenge de San Gregori y el esperado final de fiesta en la Cerdanya MTB Challenge del 3 de junio. Tres pruebas, un circuito y muchos aspirantes a completarlo.

Podio absoluto Empordà MTB Challenge
Marc Cirac

MARATHON (ABSOLUTO MASCULINO)
1. Ismael Ventura 3:39:55
2. Ricard Calmet 3:39:56
3. Marc Trayter 3:40:00

MARATHON (ABSOLUTO FEMENINO)
1. Silvia Roura 5:00:24
2. Sandra Santanyes 5:09:19
3. Tina Castanyer 5:13:52

MARATHON (EQUIPOS MASCULINOS)
1. D.Martí i N.Pujol 4:08:33
2. G.Sabaté i P.Torrens 4:11:42
3. L.Figols i J.Ito 4:23:00

MARATHON (EQUIPOS MIXTOS)
1. S.Jordà i J.Salamero 4:37:12
2. J.Bookwalter i B.Bookwalter 4:45:23
3. N.Lauco i A.Albalà 5:04:04

RALLY (ABSOLUTO MASCULINO)
1. L.Navarro 1:50:38
2. A.Caballero 1:52:31
3. J.Hurtós 1:52:31

RALLY (ABSOLUTO FEMENINO)
1. T.Costa 2:06:34
2. L.Boadella 2:17:29
3. N.Cebrià 2:29:07

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus