Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Andalucía Bike Race

La primera doble con 29″ y 27,5″ detrás de serie, la renovada Intense Primer

La Intense Primer pasa a ser una gama de 3 bicis con 3 combinaciones de ruedas diferentes

Sportful

Volcat

Pedales Look

La Primer pasa a ser una gama de 3 bicis

La Intense Primer 29 ha formado parte del catálogo de la marcada desde 2016 ganándose la reputación de ser una bici mucho más capaz en terreno complicado de lo que su recorrido podría hacer pensar. Ahora la marca ha renovado la Intense Primer, no solo actualizando su cuadro, sino creando toda una gama entorno a ese nombre. De esta forma son 3 los modelos de bicicletas Intense que lucen el nombre de Primer. Cada una con un tamaño y combinación de ruedas diferente.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
4 Stage Club La Santa


Berria Bravo 2020
Twinloc de Scott
Fox
Intense Primer 275

Intense Primer 275

Intense Primer 29

Intense Primer 29

Intense Primer 279

Intense Primer 279

3 combinaciones de ruedas y 2 cuadros diferentes

Todas las combinaciones posible de ruedas. Así se presenta la Intense Primer. Ha dejado de ser un 29″ y también pasa a estar disponible en 27,5″ y en la versión más llamativa, la 279. Un modelo que monta rueda de 29″ delante y de 27,5″ detrás, emulando la combinación que hemos visto usar en muchas bicis de DH de Copa del Mundo desde que la UCI lo permitió para este 2019. Con ello, la Intense Primer 279 pasa a ser la primera bicicleta de serie que se vende con ruedas 29″/27,5″, dentro de lo que podríamos considerar marcas populares. Antes habíamos visto firmas de menor tamaño con mayores facilidades para asumir riesgos como Foes, o modelos rígidos como el que lanzó en día Trek con un modelo singlespeed.

No han ido por el camino fácil de hacer un solo cuadro para las tres combinaciones. El modelo Intense Primer 275 (el de 27,5″) tiene su propio cuadro, mientras que la Primer 29 y la Primer S (esta última la de la combinación 29″/27,5″) comparten otra versión diferente del cuadro. Con ello se ha buscado sacar el máximo partido a cada tamaño y combinación de ruedas. Cada cuadro tiene una elección diferente de ruedas y neumáticos, ajustes del amortiguador diferentes y offset de las horquillas también diferentes. Eso sí, todas comparten los mismos recorridos de suspensiones. 150 mm delante y 140 mm detrás.

Intense Primer 29

El chip para cambiar la geometría

Intense Primer 275

Intense Primer 275

Intense Primer 275

Intense Primer 275

Chip para cambiar la geometría y nueva bieleta inferior

La geometría de todas ellas es ajustable a través de un chip en el basculante. Se han esmerado mucho en lograr que sea fácil de usar hasta el punto que aseguran que podrás cambiarlo de posición, de forma rápido, incluso en plena salida. En la posición “low” los ajustes hacen que la suspensión sea más firme reduciendo un poco el recorrido y mejorando la manejabilidad, ideal para terreno de flow. En la posición “high” el comportamiento es más idóneo para terreno muy exigente.

Una novedad importante y que probablemente veamos plasmada en otros modelos de Intense en el futuro es la nueva bieleta inferior JS Trail Link. Con 250 horas de test a sus espaldas han buscado crear una bieleta que de un comportamiento a la suspensión sensible en el tramo inicial pero con mucho soporte para funcionar bien con el pedaleo. Intense siempre ha apostado por sistemas de pivote virtual que aumentan las opciones de personalización del comportamiento de la suspensión. Con la llegada de la nueva bieleta JS Trail Link también han podido rediseñar el basculante para hacerlo más rígido. Además de ajustar la geometría para cada versión del cuadro.

Intense Primer 29

Intense Primer 29

Intense Primer 29

Intense Primer 29

Intense Primer 29

La nueva bieleta inferior

Intense Primer 275

Intense Primer 275

Intense Primer 275

Intense Primer 275

Disponibles en cuadro suelto en todas las versiones

Por lo demás los cuadros de la Intense Primer cuentan con cableado interno, son específicos de monoplato, cuentan con protecciones en los puntos más delicados y montan pedalier a rosca.

Tanto la Intense Primer 275 como la Intense Primer 29 cuentan con montajes Elite, Pro y Expert. La Intense Primer 279 solo está disponible en montaje Pro y Expert. Todas las versiones tienen el kit de cuadro suelto a la venta.

Esta es la gama completa de Intense Primer:

Intense Primer 275

Intense Primer 275

Intense Primer 275

Intense Primer 29

Intense Primer 29 con montaje Elite

Intense Primer 29 con montaje Expert

Intense Primer 279

Intense Primer 279

Intense Primer 279

Te puede interesar