Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Intense M279 HP1, el prototipo con el que dan el salto pivote alto

Intense da un giro completo en su línea de desarrollo en la nueva Intense M279 HP1. Se despide del VPP y se centra en crear un sistema de suspensión de pivote alto para ser más rápidos

La nueva Intense M279 HP1, en uno de sus primeros prototipos, deja atrás el VPP

Intense abre una nueva página en su historia dentro del DH. La nueva Intense M279 HP1, cuyo prototipo está listo para debutar en la Copa del Mundo de Lourdes este fin de semana, supone un antes y un después en la línea de desarrollo de sus bicis de DH. Es el primer paso de Intense dentro del mundo de las bicicletas con pivote alto, la última tendencia en la modalidad. Eso supone decir adiós al JS Tuned/VPP, sello inconfundible de Intense. Eso sí, su prototipo conserva el inequívoco y emblemático look industrial que ha caracterizado a los desarrollos de la marca desde su creación.

Continúa tras los patrocinadores



Intense M279 HP1

El año pasado compararon probando otras bicis y decidieron abrir este nuevo camino

En un primer vistazo cuesta asociar la línea de la nueva Intense M279 HP1 (HP de High Pivot) a la línea habitual de la marca en los últimos años. Durante décadas han seguido una evolución lenta pero constante en sus bicis de DH, esas con las que Intense se ha forjado un nombre a nivel mundial. Podemos considerar a la Intense M279 HP1 como su bicicleta más rompedora hasta la fecha. Un auténtico borrón y cuenta nueva en su línea de desarrollos.

Obviamente, Intense no es la primera marca que se sube al carro de los sistemas de suspensión con pivote alto. Se ha tomado su tiempo y lo ha aprovechado para analizar qué hacía la competencia y cómo podían mejorarlo. El punto de partida de la Intense M279 HP1 hay que buscarlo hace más de 1 año. Sus corredores Aaron Gwin y Neko Mulally (este último ya no está en el equipo en este 2022) pudieron comparar directamente bicicletas con sistema de suspensión de pivote elevado con la Intense M279 que ellos empleaban. Y se dieron cuenta que había margen para la mejora y que debían tomar un nuevo camino. Un camino que ha llevado a la actual Intense M279 HP1 que veis en las fotos.

Intense M279 HP1

Intense M279 HP1

Intense M279 HP1

Intense M279 HP1

Intense M279 HP1

La Intense M279 HP1 es uno de los cambios más radicales en la historia de sus bicis de DH

La Intense M279 demostró que era una bicicleta rápida. Estuvo en el podio de la Copa del Mundo de Lousa 2020  y la M29 también llegó al podio de la Copa del Mundo. Ambas ya tuvieron que verse las caras con modelos de otras marcas que habían apostado por el pivote alto. Pero sus tests internos dejaron claro que había un nuevo camino para hacer una bicicleta más rápida y, al final, ese es el único objetivo que persigue una bici de DH.

Jeff Steber (fundador y CEO de la marca, dos títulos que tiene mucho mérito mantener unidos a día de hoy tal y como está funcionando la industria) fue el primero en asumir ese nuevo camino en el que Intense tenía mucho por aprender. El proyecto de la nueva bici de DH de Intense arrancaba, prácticamente, con una hoja en blanco. Pero los sistemas de suspensión de pivote alto habían evolucionado tanto en los últimos años y habían demostrado tan buen rendimiento que fue la elección de base para la M279 HP1.

Intense M279 HP1

Debutará este fin de semana en la Copa del Mundo de DH

El sistema de suspensión de la Intense M279 HP1 es un compendio de pivote elevado, articulación Horst Link y sistema de suspensión 4-bar. Muchas variables con las que jugar. Los primeros resultados los veis en estas fotos. Tan solo hace unos días que estas Intense M279 HP1 están acabadas y van directas a la Copa del Mundo. Sí, la Intense M279 HP1 está aún en su infancia, pero es el punto de partida para la próxima generación de bicis de DH de Intense. Aaron Gwin, Dakotah Norton, Joe Breeden y Seth Sherlock debutarán este año con ellas en Lourdes. No hay mejor test que la competición más dura del DH. Esta vez no solo competirán para ganar, lo harán para recabar toda la información posible que permita seguir evolucionando un modelo que, tarde o temprano, se convertirá en la nueva Intense de DH para el público.

Eso sí, desde la primera M1 que lanzaron en 1994 hasta ahora, el look industrial único de sus prototipos no ha cambiado nada.

Listos para la Copa del Mundo

Te puede interesar