Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Los detalles de la nueva Intense 29er de DH en carbono de Jack Moir

Más de 25 imágenes de la primera bicicleta de DH en 29" de carbono creada de cero. Intense ha trabajado mucho para tenerla lista

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Intense ha apostado fuerte por las 29er de DH. Tanto que es la única marca que ha creado un 29er de DH desde cero, sin aprovechar partes de su modelo de 27,5″, para crear un modelo completamente en carbono. Santa Cruz fue más rápida, pero Intense ha conseguido una bicicleta de DH 29 de carbono completamente diseñada entorno a las ruedas grandes antes que nadie.

Intense ha sido la más rápida en crear una DH 29 de carbono totalmente de cero

Jack Moir está siendo la sensación del equipo en este 2017.

En el top-5 de la Copa del Mundo a falta de la final de mañana en Val di Sole, el rider de Australia se ha adaptado a la perfección a las ruedas grandes, con las que está bajando con mucha confianza.

Apostó por el prototipo de aluminio desde el inicio y ahora es el único rider del equipo Intense Factory Racing que tiene a su disposición la Intense 29 de DH en carbono.

Intense DH 29 en carbono

La primera bici de DH 29er en carbono completamente creada de cero. Aún no tiene nombre, pero ya luce una imagen más que exclusiva

Acabados de primera

La zona del cierre de sillín es una muestra del empeño en cuidar los detalles en este nuevo modelo de Intense. Las formas de la zona dan carácter a este modelo y su integración del cierre es total.

Acabados de primera

Espectacular bieleta integrada en el cuadro

Uno de los rasgos más característicos de esta Intense es la bieleta oculta en la estructura del cuadro, que a la vez deja el amortiguador muy protegido. Un enorme detalle de calidad y del nivel del desarrollo de esta Intense.

Espectacular bieleta integrada en el cuadro

Cuadro compacto

El teórico tubo superior baja desde su inicio para crear una parte frontal muy baja y compacta que permite total libertad de movimientos al rider. Además, siempre es importante poder situar todo el peso posible lo más bajo posible. Todo suma.

Cuadro compacto

×

La cita de Val di Sole es la primera vez que el equipo pone en acción esta bicicleta en una Copa del Mundo. En juego, el podio final del campeonato, un resultado que vale toda una carrera deportiva para la mayoría de riders.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
226ers
NamedSport
Sportful
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Berria Grava

 

Detalle de la entrada de cables en el cuadro. Fina y bien acabada en todos los puntos de salida y entrada

El anclaje del amortiguador, integrado en el tubo diagonal. El amortiguador queda muy protegido de la suciedad y con el espacio suficiente para acceder a los ajustes.

Detalle de la bieleta de carbono integrada. Uno de los puntos más llamativos, y complicados de llevar a cabo, de este modelo.

El sistema de suspensión sigue siendo un VPP. Cuando ves un cuadro en carbono con este nivel de acabados sabes que su producción en serie está lista. Bernat Guardia nos explicaba que ya tienen los moldes listos para esta talla y que, aunque no hay fecha de lanzamiento, acabará en el catálogo de Intense en breve. Probablemente a inicio de 2018.

Los acabados son de primera en todos los puntos. El protector integrado bajo el tubo diagonal no podía faltar.

Discos de 220mm.

El poco metal que encontrarás en esta Intense de DH. Y los puertos de engrase de los puntos de giro integrados. El peso de la bicicleta se ha quedado entorno a los 16-16,5kg dependiendo de ciertos ajustes

La bieleta de carbono que es parte clave del sistema, vista desde delante

Líneas suaves y bien definidas en todos los puntos. Respecto al cuadro, quizás trabajen con las capas del carbono para jugar con la rigidez del mismo. A pesar de contar con suspensiones y neumáticos por medio, los riders son capaces de apreciar las diferencias de rigidez entre diferentes configuraciones de carbono.

Esta Intense DH 29 en carbono aún no tiene nombre. Quizás sigan la serie de nombrarlas como armas, o quizás abrán un nuevo camino en sus “bautizos”. De momento se aprovecha el protector de la Tracer para la vaina

Detalle del eje y la salida del cable de cambio y del latiguillo del freno trasero. El look global de la bicicleta es súper limpio

Parte trasera del triángulo delantero.

Detalle del cierre de sillín

El cuadro abraza la bieleta. Está clara la firma de César Rojo en algunas partes de este modelo.

A pesar de ser una 29er de largo recorrido se ha conseguido un buen paso de rueda, algo que no es sencillo.

Detalle del pedalier.

Amortiguador RockShox a salvo de los elementos externos. Importante para minimizar el mantenimiento

Fabric aporta los sillines

Llantas Enve de 29″ para Jack Moir

Te puede interesar