Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Hugo Franco medalla de plata en los Campeonatos de Europa Juveniles de MTB en Italia

Hugo Franco logró ser segundo en la prueba más importante a la que se puede aspirar antes de ser junior. El biker del equipo equipo Symisur Centauro Bikes ha dominado la categoría cadete a nivel nacional.

Un Europeo para bikers de 13 a 16 años

Del 28 de junio al 3 de julio se celebraron los Campeonatos de Europa Juveniles de MTB en Pila, en el Valle de Aosta (Italia). Se trata de una prueba destinada a bikers de entre 13 y 16 años, que aún no tienen cabida en el Campeonato de Europa (cuya primera categoría por edad es la junior). 524 bikers de 28 nacionalidades tomaron parte en el evento y el español Hugo Franco se llevó la medalla de plata en su categoría en la prueba de XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Hugo Franco

Tiene pruebas de Team Relay, Eliminator y XCO

Team Relay, Eliminator y Cross Country forman el programa de los Campeonatos de Europa Juveniles de MTB. Se trata de un evento al que los bikers pueden acudir a título individual, sin la necesidad de participar a través de selecciones nacionales, aunque algunos países (como Suiza) sí cuentan con presencia oficial.

Hugo Franco fue el corredor nacional que cerró una mejor actuación logrando una meritoria medalla de plata en su categoría. El campeonato empieza con una contrarreloj individual que sirve como clasificatoria para el Eliminator y para la parrilla de salida del XCO. El biker del equipo Symisur Centauro Bikes hizo el mejor tiempo, señal de lo que estaba por venir.

Tomó parte en el Team Relay junto al equipo Montbike Cycling Team (junto a Mariona Ratero y Matisse Van Kerckhove) acabando 36º. Al día siguiente tomaba parte en el Eliminator llegando hasta los octavos de final, cuando una rotura de cadena le impidió seguir avanzando en la prueba.

Hugo Franco

La parrilla se forma en función a los tiempos de la crono inicial y la vuelta dada en el Team Relay

La gran cita sería el XCO, donde se compite en categorías según cada año de nacimiento. En su caso el de los nacidos en 2006. Sin ranking UCI para esa categoría la parrilla de salida se forman a partir de la suma de tiempos de la crono inicial y la vuelta realizada en el Team Relay. Gracias a ello Hugo Franco partía desde la primera línea de la parrilla de salida.

En los compases iniciales Nicolas Halter (Suiza), Albert Philpsen ( Dinamarca) y el jerezano, ponían tierra de por medio, siendo los claros favoritos para el triunfo final. Una vez en la ultima vuelta, el suizo y Hugo descolgaban al corredor danés. Y ya en la parte final, el corredor helvético, hacia valer una pequeña ventaja de 10 segundos para hacerse con la victoria y así la medalla de plata para Hugo Franco, siendo este campeonato el de máximo titulo al que puede optar un niño de su edad.

Podio de la prueba

En España cuenta sus carreras por victorias

Hay que recordar que el corredor formado en la Escuela Centauro Go Bike, con sede en Guadalcacín, contaba por victorias todas las carreras individuales que ha disputado este año, con la consecución del Open de España XCO (4 pruebas) y el Campeonato de Andalucía de la misma modalidad. Dentro de dos semanas estará presente en Madrid para disputar el Campeonato de España de MTB en edad escolar.

Te puede interesar