Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Nueva horquilla RockShox SID SL 2024: con 3 posiciones, solo 1.352 gr y opción de 110 mm

La nueva horquilla RockShox SID SL llega con nueva opción de 110 mm de recorrido

RockShox SID SL

RockShox tenía previsto eliminar la horquilla con barras de 32 mm… pero su éxito de ventas ha hecho que la hayan renovado y actualizado

RockShox iba a dejar de hacer la horquilla RockShox SID SL. Su modelo con barras de 32 mm estaba condenado a morir con la llegada de la horquilla RockShox SID de barras de 35 mm y con opciones de recorrido que iban de los 100 a los 120 mm. Pero, según nos explicó la propia RockShox, las RockShox SID SL se ha vendido más que la RockShox SID. Así que podríamos decir eso de «la audiencia ha decidido» que la RockShox SID SL siga existiendo en una muestra de cómo la demanda del mercado sí es capaz de cambiar los planes de una compañía. Ahora la han actualizado para seguir siendo la horquilla más ligera (entre las grandes marcas) de XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Fiel a las barras de 32 mm para ser la más ligera

Solo 1.352 gramos en la versión de 110 mm de recorrido

La nueva horquilla RockShox SID SL es el modelo más específico de XCO de la gama de suspensiones de RockShox. Es un modelo histórico en la marca y el que tiene las barras más delgadas de toda su colección. La RockShox SID SL sigue fiel a las barras de 32 mm para seguir siendo la horquilla más ligera de su catálogo.

El modelo tope de gama, la RockShox SID SL Ultimate, tiene un peso de solo 1.352 gramos en la versión de 110 mm de recorrido. La anterior, en versión de 100 mm, pesaba 1.326 gramos. Así que el incremento de peso ha sido mínimo.

RockShox SID SL Ultimate

Nueva corona mecanizada

La nueva corona de aluminio tiene peso y rigidez similares al modelo que tenían de carbono hace años

El aspecto clave para lograr que la horquilla RockShox SID SL sigue siendo tan ligera a pesar de sumar más opciones y tecnologías está en el nuevo diseño de su corona, donde han realizado un cuidad trabajo para rebajar gramos de cada punto posible.

Según la marca han logrado similares valores de peso y rigidez a los que tenía la versión de carbono que hubo en el pasado.

Horquilla RockShox SID Ultimate 2024

Horquilla RockShox SID Ultimate 2024

Nueva opción de 110 mm de recorrido

Ahora puedes tener 110 mm de recorrido con el modelo más ligero

Otro novedad importante es la llegada de los 110 mm de recorrido a esta versión, algo que no existía hasta ahora. Si querías 110 mm de recorrido debías pasar a la RockShox SID con barras de 35 mm Pero eso ya es cosa del pasado. Según RockShox han logrado una rigidez suficiente para dar el salto a esa cantidad de recorrido.

Todas las horquillas RockShox SID SL pueden ajustarse a 100 o 110 mm de recorrido.

RockShox SID SL

Ahora con tres posiciones de funcionamiento

Puedes escoger entre opción de 2 o 3 posiciones

La nueva gama RockShox SID SL y RockShox SID estrena un nuevo cartucho. Se trata del Charger Race Day 2, que es aún más ligero que anterior. Pero la gran novedad del cartucho es que ahora tiene 3 posiciones de funcionamiento: Open, Pedal y Lock. A las dos posiciones de abierto y cerrado que ya tenía se suma ahora una intermedia. La posición intermedia actúa sobre la compresión a baja velocidad haciendo que sea más estable.

Una buena noticia es que el cartucho Charger Race Day 2 se puede emplear en las horquillas RockShox SID y SID SL de la anterior generación.

Un detalle importante es que todas las versiones de la horquilla RockShox SID SL y RockShox SID están disponibles con funcionamiento de 3 posiciones o con el anterior de 2 posiciones. Ambos usando el mismo cartucho Charger Race Day 2. Así que si no te interesan las 3 posiciones puedes seguir contando con solo 2.

RockShox SID SL Ultimate

Pasa a usar el lubricante Maxima Plush Dynamic

Otra de las novedades es el paso a usar lubricante Maxima Plush Dynamic, fruto de la relación de RockShox con Maxima Racing Oils. Cuenta con una mezcla patentada y desarrollada específicamente para RockShox con el objetivo de alargar el buen funcionamiento de la horquilla.

Y como no, la RockShox SID SL llega con un nuevo color. Un llamativo azul que han denominado Blue Crush, además del color negro con gráficos blancos.

Mando TwistLoc Ultimate, disponible en 2 o 3 posiciones

El mando TwistLoc Ultimate está en 2 o 3 posiciones

Junto a la nueva horquilla con 3 posiciones de funcionamiento también ha llegado un nuevo mando remoto TwistLoc Ultimate, del que os hablamos con detalle en nuestro test completo de la RockShox SID Ultimate.

Precio horquilla RockShox SID SL

Tres cartuchos diferentes que cambian únicamente en peso

En la gama RockShox SID SL 2024 hay 4 modelos. La Ultimate y la Select+ (esta última no se vende suelta y es solo para montajes de serie) usan el cartucho Charger Race Day 2, mientras que la Select usa el Charger XC y la SID SL el Rush XC. La diferencia entre ellos es, básicamente, los materiales empleados y el peso.

Esta es la gama completa de la horquilla RockShox SID SL con sus precios.

  • RockShox SID SL Ultimate: 1.079€ (1.352 gr)
  • RockShox SID SL Select+: no se vende suelta
  • RockShox SID SL Select: 819€
  • RockShox SID SL: no se vende suelta
Te puede interesar