Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Nueva horquilla DT Swiss F 232 ONE, 1.480 gramos y de 100 a 120mm de recorrido

La nueva horquilla DT Swiss F 232 ONE llega con un peso competitivo y un precio también por debajo de lo habitual. Tiene 3 modos de funcionamiento y 3 versiones de recorrido: 100, 110 o 120 mm.

1.480 gramos sin mando de bloqueo

No es nueva en ESMTB. Ya os trajimos la última versión de la nueva horquilla DT-Swiss cuando Mathias Fluckiger la probaba en Copa del Mundo. Ahora ya es definitiva y presenta unos números capaces de competir con los modelos consolidados en el mundo de XC. De entrada, la nueva horquilla DT Swiss F 232 ONE tiene un peso de 1.480 gramos sin mando de bloqueo remoto, uno de los datos que más esperábamos sobre ella.

Continúa tras los patrocinadores

Nutrinovex Longovit 360
Gravel Girona Pirineus
KTM Scarp MT 2021
Manillar integrado Progress MTB
Luces Ravemen
Mondraker Podium
Alpinestars - Selle Italia
Scott
Tijas telescópicas PRO
Bollé
Cannondale Scalpel
Galfer
Berria Mako
Horquilla DT Swiss F 232 ONE

Horquilla DT Swiss F 232 ONE

Funcionamiento de 3 posiciones con mando remoto

La horquilla DT-Swiss F 232 ONE mantiene algunos rasgos ya conocidos de otros modelos de la marca. Entre ellos las tres posiciones de funcionamiento con tres comportamientos diferentes, combinadas con su propio mando de bloqueo remoto, también de 3 posiciones. Sí, os resultará familiar, porque es algo más que conocido y empleado en suspensiones Fox. En este caso tienen el modo Open, Drive y Lock. Es decir, abierto y cerrado (bloqueado) en los dos extremos, y un punto intermedio que hace a la horquilla más estable aún manteniendo capacidad de suspensión. Ellos lo bautizan como sistema Incontrol.

Es posible ajustar el volumen de la cámara de aire interna con espaciadores en lo que ellos llaman sistema APT (Adaptable Progression Tune). La propia cámara de aire ha sido diseñada para contar con un funcionamiento a la medida de los gustos del XC. Tiene un sistema automático que equilibra las cámaras positivas y negativas asegurándose que la negativa siempre tiene más presión, reduciendo la fuerza de activación de la suspensión y aumentando la sensibilidad inicial.

En cuanto a su construcción, adiós al puente trasero en las botellas. Con el nuevo diseño aseguran haber logrado un ratio de rigidez-peso superior a los modelos de competencia directa. Las barras son de 32 mm. En cuanto a recorrido, se puede configurar con recorridos de 100 a 120 mm. Es decir, hay versiones de 100, 110 y 120 mm. El peso final con mando de bloqueo incluido es de 1.532 gramos. Sólo está disponible en 29″ y con un offset de 51 mm.

Un dato curioso, el precio que, por una vez, sorprende por competitivo con un coste de 979 a 999€ según la versión.

Horquilla DT Swiss F 232 ONE

Puente "tradicional"

Horquilla DT Swiss F 232 ONE

Sistema interno de 3 posiciones

Horquilla DT Swiss F 232 ONE

Ajustes volumen cámara de aire