Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

¿Horquilla de suspensión aerodinámica para gravel? El experimento en la Fox 32 TC

Fox ha probado unos acoples aerodinámicos para su horquilla Fox 32 TC de gravel

Un experimento del programa de desarrollo RAD de Fox

Con el gravel de competición ganando peso a todos los niveles (desde participación a nivel competitivo) y con unos recorridos que, por ahora, son mayoritariamente rápidos, las marcas y los equipos buscan soluciones para ganar segundos al crono y es evidente que la aerodinámica es uno de los campos a tratar. La pasada Unbound Gravel de 200 millas se ganó a una media de 35 km/h, imaginad las medias para carreras de gravel más cortas. Fox ha buscado la forma de hacer sus horquillas más aero con este añadido que usaron en competición.

Continúa tras los patrocinadores



Fox 32 TC

La aerodinámica es uno de los factores a la hora de evolucionar las gravel de competición

Cuando se compite por ser el mejor en un trazado donde se rueda a alta velocidad la aerodinámica juega un papel importante. Quizás más en gravel que en carretera puesto que, en esta nueva disciplina, es más habitual rodar más tiempo en solitario y menos en grandes grupos. Repasando el equipamiento de los corredores profesionales de gravel es evidente que la aerodinámica es una factor que tienen en cuenta.

Ahora Fox busca aportar su granito de arena y, dentro de su programa de desarrollo de productos en competición, el RAD, ha creado unos añadidos a su horquilla de suspensión para gravel, la Fox 32 TC, para buscar hacerla más rápida. Se trata de unos acoples que simulan la formas que tienen las horquillas convencionales más aero, pero adaptados a su horquilla de suspensión.

Fox 32 TC

Las horquillas de gravel son una realidad

Si los añadidos aero ya te parecen locos, seguro que a mucha gente aún le choca también las horquillas de gravel. Sin embargo, con la especialización de la disciplina han ganado popularidad y cumplen una función lógica en muchos recorridos que cuentan con zonas más bacheadas o pedregosas. Sin ir más lejos, Keegan Swenson, una de las estrellas de la disciplina, optó por competir en la Unbound Gravel (donde defendía título) con una horquilla de suspensión. Todas las marcas relevantes de suspensiones ya tienen su modelo de gravel. ¿Llegará a la producción en serie este «invento» de Fox?

Te puede interesar