Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

¡HISTÓRICO! Nino Schurter ya es único en la Copa del Mundo, logra la 34a victoria con guion de película

Nino Schurter ha hecho historia, una vez más, y ya es el único biker con 34 victorias en la Copa del Mundo de XCO

El año pasado igualó a Absalon a 33 victorias. Este año le supera

Como en el Short Track de Lenzerheide, la gran noticia antes de la salida era la ausencia de Tom Pidcock. Eso significaba que habría un nuevo ganador de XCO en este 2023. Era una nueva oportunidad para que Nino Schurter intentase lograr esa 34ª victoria que le situase en solitario como el corredor con más victorias en la Copa del Mundo de XCO, dejando atrás a Absalon.

Continúa tras los patrocinadores



Schwarzbauer arrancó excepcionalmente rápido

Luca Schwarzbauer protagonizó otra salida excepcional en la prueba de XCO de la Copa del Mundo de Lenzerheide. El ganador del Short Track volvió a dar una muestra de su explosividad y potencia rompiendo la carrera desde el inicio. Nino Schurter se soldó a su rueda y empezó a dar muestras de su intención desde el primer giro.

Luca Schwarzbauer

Nino Schurter atacó casi desde el inicio, una táctica poco habitual en él

El propio Nino Schurter, en una actitud pocas veces vista, atacaba con intensidad en las primeras vueltas. La carrera estaba rota por completo y solo había hecho que empezar. Vital Albin, Jordan Sarrou, Daniele Braidot, Mathias Fluckiger… eran algunos de los nombres que intentaban aguantar el tirón del campeón del mundo.

La realidad es que todos intentaban sobrevivir a los ataques de Nino Schurter, en una carrera que siempre se movió al ritmo que quiso el suizo.

Nino Schurter

Fluckiger intentó ir a por Schurter, pero explotó

El de Scott-SRAM se daba un pequeño respiro pero, de nuevo, atacaba de forma espectacular en el ecuador de la prueba. A por él salía Mathias Fluckiger. Parecía que el mismo duelo entre ambos, que tan mal acabó en 2022 en este mismo escenario, estaba servido. Pero no iba a ser así. Fluckiger apenas podía seguir a su compatriota durante unos metros. Schurter se iba, irremediablemente, en solitario. Una carrera con ataque lejano de esas de las que Nino Schurter hacía tiempo que no realizaba.

Thomas Griot

Schurter no falló, ganó su 34ª carrera en casa, un guion de película

Detrás, Jordan Sarrou era quien más cerca se mantenía de Schurter. El francés se vio perjudicado por un enganchón con Daniele Braidot que le hizo perder unos valiosos segundos justo cuando Nino Schurter estaba en pleno ataque.

A partir de ahí Nino Schurter fue inalcanzable. Sin fallar y aumentando su ventaja giro a giro completó una carrera sensacional, a otro nivel, para entrar en la historia del MTB (una vez más) como el biker con más victorias en carreras de la Copa del Mundo de XCO. Podéis repasar sus 34 victorias previas aquí.

Nino Schurter pasa a ser, además, el nuevo líder de la general.

Nino Schurter

Lucha por el podio para David Valero

Valero fue de menos a más para entrar en la lucha por el podio

David Valero salía en la primera fila de la parrilla de salida, pero vio como se le escapaban muchas posiciones en los primeros metros. Pero esta vez, Valero volvió a ser el Valero de las grandes ocasiones. De menos a más, estuvo rodando a la estela del grupo que peleaba por el podio final. Sarrou, Hatherly, Griot, Gaze y Braidot eran sus rivales para estar en el top-5 y mejorar su 6a plaza del año pasado.

Sarrou, Griot y Hatherly se unieron en la lucha por la 2ª plaza, con Valero en solitario 5º.

Y mención especial merece la 20ª plaza de David Campos. El de Orbea consigue su mejor resultado, con un excepcional final de carrera y en su primer año como élite. Jofre Cullell también cuajó una gran actuación con una 24ª plaza en una carrera de menos a más.

David Valero

Top-10 masculino Copa del Mundo de XCO Lenzerheide 2023

  1. Nino Schurter
  2. Alan Hatherly
  3. Jordan Sarrou
  4. Thomas Griot
  5. David Valero
  6. Daniele Braidot
  7. Sam Gaze
  8. Martins Blums
  9. Thomas Litscher
  10. Ondrej Cink

David Campos

Te puede interesar