Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox

Casco Scott Centric Plus
PRESENTED BY

¡Por fin! Nino Schurter iguala el récord de 33 victorias de Absalon ganando en Brasil

La espectacular carrera de Brasil se ha resuelto con un mano a mano entre Nino Schurter, Maxime Marotte y Vlad Dascalu que ha acabado con la 33ª victoria del suizo, igualando el récord de Julien Absalon

Nino Schurter

Baño de masas para Avancini

La prueba de la Copa del Mundo de Brasil ha tenido su gran final de fiesta con la carrera élite masculina de XCO en la que Henrique Avancini sabía que iba a darse un baño de masas. Pero… ¿sería capaz de pelear por la victoria? El inicio de carrera no fue el mejor para él, con problemas para calar el pedal. Pero solo eran los primeros metros de una carrera dura y exigente.

Continúa tras los patrocinadores



El público en Petropolis

Cink fue el primero en tomar el mando

Ondrej Cink fue el primero en marcar el ritmo en la carrera élite masculina de la Copa del Mundo de XCO en Petropolis. Rápidamente se formó una larga fila de corredores en la que Avanicni se encontraba en la 4ª plaza y Nino Schurter un poco más retrasado, cerrando el top-10. Aunque las diferencias entre ellos eran mínimas. El suizo remontaría posiciones al final de la primera vuelta, al igual que Avancini.

Nino Schurter

Schurter se fue en solitario, casi sin querer, cuando en una bajada Cink no pudo seguir su ritmo

Nino Schurter fue el primero en relevar a Cink al frente. El checo cedía unos metros respecto al suizo en una bajada y cortaba al resto del grupo. El campeón del mundo se encontraba, de repente, solo en cabeza. Aunque quedaba mucho por delante. En el grupo perseguidor se encontraban prácticamente todos los favoritos, incluyendo a Vlad Dascalu y al líder de la general, Alan Hatherly.

El marcaje entre los mejores era más que evidente. Especialmente entre Schurter y Avancini.

Vlad Dascalu

Hatherly lideraba cuando Fluckiger se iba al suelo

Alan Hatherly también tomaba el mando en la 3ª vuelta. La misma en la que Vlad Dascalu se metía en la parte delantera del grupo. En el ecuador de la prueba Mathias Fluckiger sufría una aparatosa caída que le hacía ceder tiempo y perder el grupo de cabeza. También se veía retrasado por una caída el mexicano Ulloa, que estaba rodando de forma sólida en el top-20.

El grupo de cabeza había quedado reducido a 5 bikers: Hatherly, Schurter, Dascalu, Marotte y Avancini.

Nino Schurter

Bajo el empuje de Marotte se quedaban Avancini y Hatherly

Maxime Marotte se encontraba en cabeza de carrera cuando Nino Schurter aflojaba en el paso alternativo al rock garden. Estaba claro que era una carrera de vigilancia. Al ritmo del francés se quedaban solos en cabeza el propio Marotte, Schurter y Dascalu.

Los dos corredores el Cannondale, Avancini y Hatherly, cedían unos segundos. Era el inicio de su pérdida de posiciones en carrera.

Dascalu ha llegado a liderar la carrera en su tramo final

Vlad Dascalu se ponía en cabeza en la 5ª de 7 vueltas. El rumano, que tuvo la mala suerte de romper la cadena en la salida del Short Track, descolgaba a Marotte y abría la distancia con Avancini. El francés lograría volver a entrar, pero al brasileño se le complicaba pelear por la victoria. De hecho, Filippo Colombo remontaba y era capaz de superarlo. Todo el grupo perseguidor iba a empezar a dar caza a los dos bikers de Cannondale.

El sprint final
Fabio Piva

Schurter por fin ha conseguido igualar el récord de Julien Absalon tras 3 años intentándolo

Aunque Marotte hacía la goma parecía no estar en disposición de luchar por la victoria. Y Vlad Dascalu mostraba un rodar limpio y rápido en las bajadas que le daba metros de ventaja en cada bajada. Todo se iba a jugar en la última vuelta. El francés llegaba a atacar y marcaba el paso buena parte de la vuelta final, pero parecía ser solo un intento por asegurarse esa posición en el top-3.

Pero no era así, Marotte llegaba arriba de la última subida en primera posición, pero en la bajada Nino Schurter ha tomado su estela a la perfección para superarlo sobre la línea de meta. Vlad Dascalu lograba una gran 3ª plaza. Fini era 4º y Colombo 5º.

Pablo Rodriguez era el mejor español en la 22ª plaza, Jofre Cullel 28º y David Valero 39º.

Top-10 masculino Copa del Mundo Petropolis, Brasil

  1. Nino Schurter
  2. Maxime Marotte
  3. Vlad Dascalu
  4. Sebastian Fini
  5. Filippo Colombo
  6. Pierre de Froidmont
  7. Luca Braidot
  8. Thomas Litscher
  9. Alan Hatherly
  10. Ondrej Cink
Te puede interesar