Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Sportful

Henrique Avancini estrena su maillot de campeón del mundo en Internacional Chaoyang Estrada Real de Ouro Branco

Henrique Avancini estrenó el maillot de campeón del mundo de bike-maraton en su país, ganando la prueba de Ouro Branco que, de nuevo, contó con transmisión en directo y un montaje espectacular a cargo de Avelar Sports

Andalucía Bike Race

Volcat

La prueba organizada por Avelar Sports volvió a poner en marcha un montaje espectacular que atrajo a miles de participantes

Henrique Avancini es el actual campeón del mundo de bike-maraton pero, hasta el pasado fin de semana, no había podido lucir el maillot arco iris en competición. Siendo campeón del mundo de XCM el biker brasileño solo puede enfundarse el maillot de campeón mundial en las pruebas de la UCI Marathon Series, dado que las carreras por etapas, aún siendo más cercanas al bike-maraton, forman parte del calendario de XCO de la UCI, dando puntos para ese ranking. De esta forma el biker de Cannondale estrenó en carrera ese maillot en casa, con motivo de la Internacional Chaoyang Estrada Real de Ouro Branco, prueba incluida dentro del calendario internacional de las UCI Marathon Series y que tenía lugar en su propio país. Todo una baño de masas para el corredor brasileño.

Continúa tras los patrocinadores



Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Fox
4 Stage Club La Santa
Berria Bravo 2020
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
HJC
KTM Scarp 2020

Henrique Avancini entrando en meta

Avancini se llevó la victoria en el Short Track del sábado y en el bike-maraton del domingo

En 2018 ya cubrimos con detalle la Internacional Chaoyang Estrada Real de Ouro Branco. Una prueba con un montaje espectacular a cargo de Avelar Sports. Un montaje que incluye retransmisión en directo de la prueba, una inmensa y espectacular expo en la línea de salida y llegada y una estructura de competición que no tiene nada que envidiar a las mejores carreras de Europa. La respuesta de los aficionados fue clara y más de 1.500 bikers tomaron parte en el fin de semana de competición que se organizó en Ouro Branco.

Este año el programa crecía y el sábado tenía lugar una prueba de Short Track, donde también tomó parte Avancini y donde también es todo un especialista, como lo demuestran su victoria en la Copa del Mundo de Eliminator de 2018 en Vallnord. Avancini no falló, ganando en el tramo final a Rubens Valeriano y en una espectacular carrera se llevó la primera victoria del fin de semana. Letícia Cândido fue la más rápida en féminas.

ourobranco3

 
ourobranco4

 

Al día siguiente era el turno a la prueba reina. La cita de bike-maraton. Un recorrido rápido y con cortas y duras ascensiones que hizo que su tiempo en carrera, como sucedió el año pasado, estuviese alrededor de las 2 horas y media de competición. Los 65 km y más de 2.000 metros de desnivel vieron como Henrique Avancini no daba opción a nadie. Dominó la carrera prácticamente desde la subida inicial y acabó imponiéndose con un margen de cerca de 5 minutos sobre Edson Gilmar, con Mario Antonio Verissimo completando el podio. El vencedor de 2018, Bruno Martins, solo pudo ser 10º.

Curiosamente, los ganadores del Short Track repitieron también en el bike-maraton, puesto que Letícia Cândido también ganaba en esta cita.

Está fue la retransmisión en directo de la Internacional Chaoyang Estrada Real de Ouro Branco:

Te puede interesar