Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

La pareja Guerra-Pinto vuelve para la Bike Transalp

La pareja del Buff Scott debutará en la prueba por etapas en parejas más antigua del mundo, la Bike Transalp

Francesc Guerra en acción

Catalunya Bike Race

Isard Atac

Tras lograr ser 4º en la pasada Absa Cape Epic, el equipo Buff Scott volverá a unir a los bikers Luis Leao Pinto y Francesc Guerra con la vista puesta en otra gran prueba por etapas. En este caso la Bike Transalp, que celebrará su 21ª edición en este 2018. Se trata de una exigente prueba por etapas, de 7 días de duración, que es todo un referente en Europa. Después de ser el equipo revelación en Sudáfrica, aquí partirán como favoritos claros a la victoria.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
Sportful
Volta Menorca BTT
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
MSC Tires
Roeckl
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Zapatillas MTB Scott
Etxeondo

Team Bulls

Esta 21ª edición tendrá 503km y 18.000 metros de desnivel positivo

La Bike Transalp es la prueba por etapas más antigua entre las que se disputan por parejas. Arrancó en 1994. En este edición tendrá 503km y 18.000 metros de desnivel positivo. Arrancará el 15 de Julio hasta el 21 del mismo mes y pasará por Imst, Nauders, Livigno, Bormio, Ponte di Legno, Val di Sole y Valle del Chiese y Arco.

En cuanto a sus rivales, serán menos numerosos que en la Cape Epic, pero también habrán conjuntos muy potentes. Este año la noticia es la no participación de Karl Platt, que había tomado parte en la prueba en los últimos 17 años. Todo un récord. Además de haberla ganado en multitud de ocasiones. En total 7 victorias absolutas y 37 triunfos de etapa figuran en su palmarés. Con ello el equipo Bulls ha tenido que rehacer sus parejas. La más fuerte la formarán Urs Huber y Simon Stiebjahn, con un segundo equipo formado por Martin Frey y Simon Schneller.

Te puede interesar