Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

GT Zaskar Carbon Elite Sram, una bicicleta creada para el mercado de España

1x12 con Sram GX Eagle, RockShox SID RL, 29", cuadro de carbono, boost y un buen precio. Una configuración a medida del mercado español. Así es la GT Zaskar Carbon Elite Sram

GT Zaskar Carbon Elite, en este caso la versión con Shimano. La versión de Sram es exclusiva para España

Pedales Look

La Zaskar sigue siendo una rígida polivalente, siguiendo el carácter de sus primeros modelos

Hace unos días repasábamos los detalles de la nueva GT Zaskar Carbon, un modelo que se ha quedado con las 29″ como única medida de rueda y que conserva su característica configuración de cuadro con triple triángulo, pero con un diseño diferente al empleado hasta ahora. Adopta el Boost, tiene un cuadro de carbono con tecnología F.O.C. y un slooping marcado que define su línea estética con claridad. Se trata de un modelo emblemático que forma parte de la historia del mountain bike, el modelo con éxitos deportivos más variados e importantes que ha habido nunca. Desde el XC al DH o el trial. El nombre de Zaskar es sinónimo de historia y adaptación a los nuevos tiempos.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
226ers
MSC Tires
Berria Grava
NamedSport
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective

1×12 con Sram GX Eagle, RockShox SID RL, 29″, cuadro de carbono, boost y un buen precio. Una configuración a medida del mercado español

En su momento os presentamos la gama de modelos de la GT Zaskar Carbon (también hay una versión de aluminio). A los 4 modelos que os mostramos hay que sumar un quinto montaje, el de la GT Zaskar Carbon Elite Sram. Se trata del mismo cuadro de carbono vestido “a la española”. Una variante del modelo Elite que va montado con Shimano SLX/XT. En este caso, sabedores del éxito que el Sram está cosechando con su Eagle y de la implantación que está logrando el grupo Sram GX Eagle (gracias a acercas el 1×12 a bicicletas de precio más contenido), han diseñado un equipamiento centrado en ese grupo, completándolo con unos frenos Sram Level LT.

GT Zaskar Carbon Elite Sram

Detalle del triple triángulo

GT Zaskar Carbon Elite Sram

Zaskar, una bicicleta histórica

Por 2.299€ tienes la GT Zaskar Carbon Elite Sram, lista para cualquier aventura XC

Con ello tenemos una bicicleta rígida, de carácter XC y bike-maraton, pero con una geometría divertida, equilibrada y sin extremismos, que viene equipada con transmisión de 1×12 y horquilla RockShox SID RL. Todo ello con las bondades de su cuadro de carbono. El tipo de configuración más buscado por los usuarios de nuestro país, suficientemente importante como para crear una GT Zaskar a medida de nuestros gustos.

Uno de los puntos destacados es su precio, idéntico al del modelo equipado con Shimano SLX/XT de 1×11. Por 2.299€ tendremos esta rígida capaz de afrontar cualquier tipo de desafío dentro del XC y bike-maraton con garantías.

Ficha técnica GT Zaskar Carbon Elite 9R Sram
Cuadro
Zaskar carbono 29″ Boost
Horquilla
Rockshox Sid RL Boost
Cadena
Sram GX Eagle
Pedalier
Sram GX Eagle
Cambio
Sram GX Eagle
Maneta de cambio
Sram GX Eagle
Cassette
Sram XG1295 Eagle, 10-50
Llantas
WTB STP i19
Neumáticos
Schwalbe Racing Ralph 29×2.25″
Frenos
Sram Level TL
Manillar
All Terra de 740mm
Potencia
All Terra
Sillín
WTB Silverado Race
Puños
GT