Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

El gravel es el MTB de los 90, así lo homenajea esta Canyon Grizl LTD edición limitada

La Grizl CF SL 7 Throwback es un homenaje a los pioneros del MTB de los 90. No solo por sus colores, también toma como un elogio el considerar el gravel como el MTB de los 90

Canyon Grizl CF SL 7 Throwback

¿El gravel es el MTB de los 90? Hay motivos de sobra para decir que sí, y son los mismos motivos que lo convierten en una modalidad distinta al MTB de actual. Canyon ha querido homenajear a los pioneros del MTB, aquellos que rodaban con MTB que eran más parecidas a las bicis gravel actuales que a las MTB de nuestros días. Lo ha hecho con una Canyon Grizl muy especial de la que solo se fabricarán 250 unidades.

Continúa tras los patrocinadores



Canyon Grizl CF SL 7 Throwback

El gravel está tan consolidado que ya no se ofende con su comparación con el MTB de los 90

El gravel ha llegado para quedarse. Eso es algo que está claro. Y ni siquiera los comentarios de «es el MTB de los 90» son ya una crítica. Quizás una descripción y una forma de confirmar que el gravel y el MTB actual son bastante diferentes. La Canyon Grizl es el modelo de bicicleta de gravel que Canyon lanzó en 2021 y que, como todo lo relacionado con el gravel en ese momento, se inundaba de comentarios de «eso es el MTB de los 90». Lejos de ofenderse, en Canyon tomaron el testigo y ahora homenajean a aquellos pioneros del MTB, que no tenían mucho material para escoger. Así que era complicado que pudiesen evitar tener que ir con neumáticos y llantas estrechas, horquillas rígidas o de muy poco recorrido y geometrías más cercanas a la carretera.

Canyon Grizl CF SL 7 Throwback

Canyon Grizl CF SL 7 Throwback

Canyon Grizl CF SL 7 Throwback

Canyon Grizl CF SL 7 Throwback

Ya hubiesen querido en los 90 tener frenos de disco, tubeless, transmisiones mono plato o cambios electrónicos… todo eso tiene esta gravel

Las bicicletas de MTB actuales convertirían en aburridos la mayor parte de recorridos que eran auténtico MTB en los 90. Pero con aquellas bicis eran todo un desafío. Ese espíritu lo ha recuperado a la perfección el gravel. Unas bicicletas con las que disfrutar en todo tipo de recorridos sin necesidad de adentrarse en el terreno técnico y exigente que pide una MTB actual.

La Grizl CF SL 7 Throwback es la edición limitada de la Canyon Grizl que acaban de presentar. Solo habrá 250 unidades. Podríamos decir que su equipamiento está por encima del de una MTB de los 90 en muchos aspectos. Ya hubiesen querido aquellos pioneros del MTB poder frenar con unos frenos de disco. O llevar neumáticos tubeless. ¿Transmisiones mono plato? La norma eran los 3 platos en aquel momento. ¿Cambios electrónicos inalámbricos? Ni en sueños pensaban en eso en los 90.

Canyon Grizl CF SL 7 Throwback

Solo 250 unidades a 3.799€

Esta  Grizl CF SL 7 Throwback cuenta con una estética muy de los 90. Detalles de la potencia anodizados en rosa, manillar cromado y ruedas DT Swiss de aluminio cepillado de edición especial. Si estuviste allí sabes de lo que hablamos, y si no estuviste, te lo perdiste. Cambios electrónicos SRAM Rival AXS XPLR, ruedas de aluminio GR 1600 DT Swiss con cubiertas de gravel Schwalbe G-One Bite de 45 mm de ancho y potentes frenos de disco hidráulicos SRAM Rival. Todo sobre un resistente y ligero cuadro de carbono Grizl CF con su característica geometría Gravel Pro, cómoda, estable y ágil.

Si quieres una de estas exclusivas Grizl CF SL 7 Throwback la puedes encontrar en su web desde ya con un precio de 3.799€.

Más información

Canyon Grizl CF SL 7 Throwback

Te puede interesar