Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Fox

Sportful

Grave caída de Manuel Fumic cuando realizaba un entrenamiento de simulación de carrera

Manuel Fumic ha sufrido una fuerte caída que le ha dejado lesiones de gravedad. Acaba de salir de la UCI y aún deberá afrontar otra operación más antes de iniciar la recuperación

Manuel Fumic en el hospital

Clavícula rota, omoplato roto, 6 costillas rotas y un pulmón perforado, las lesiones de Fumic

Manuel Fumic ha sufrido una grave caída que le ha dejado lesiones de gravedad y un paso obligado por la UCI. El biker de Cannondale Factory Racing se fue al suelo mientras realizaba un entrenamiento de simulación de carrera en su circuito habitual de preparación. El percance ha acabado con lesiones de gravedad: clavícula rota, omoplato roto, 6 costillas rotas y un pulmón perforado. Ayer logró salir de la unidad de cuidados intensivos y ahora deberá afrontar una larga recuperación para poder volver entrenar. Manuel Fumic tiene 38 años y en este 2020 tenía el reto de pelear por la victoria en la Absa Cape Epic y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el que parecía podía ser un último año al máximo nivel.

Continúa tras los patrocinadores



La caída se produjo cuando entrenaba simulando ritmo de carrera

El propio Manuel Fumic ha explicado lo sucedido en sus redes sociales: «Aterrizaje brusco. No es ese tipo de imagen que quería compartir con vosotros, pero a veces las cosas no salen según lo planeado y esto me sucedió el lunes. En una sesión de simulación de carrera en una de mis vueltas de entrenamiento, golpeé el tocón de un árbol con mi pedal. Salí catapultado por encima del manillar y aterricé de forma brusca sobre mi espalda. Tuve la suerte de poder llamar a mi hermano que me recogió y me llevó al hospital. El diagnóstico es una clavícula rota, un omóplato roto, 6 costillas rotas y un pulmón perforado. Pued salir ayer de la UCI, me someteré a una cirugía mañana y trabajaré para una recuperación completa.»

El tipo de lesiones que se ha producido Manuel Fumic son, sobretodo, lentas de recuperar en una primera fase y requerirán que mantenga mucho reposo. Con la temporada tan peculiar que se prevé a nivel internacional habrá que ver si consigue llegar a competir en alguna de las pruebas de este 2020 con a su nivel habitual. También habrá que ver qué decide hacer con su carrera deportiva. Esperemos que se recupere completamente y opte por estirar su vida como biker profesional un año más en busca de repetir los objetivos que se había planteado en este 2020.

Te puede interesar