Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Grafeno 2.0, la firme apuesta de Vittoria para llevar sus neumáticos a otro nivel

Vittoria lleva desde 2013 investigando cómo mejorar sus neumáticos con el uso del grafeno. Ahora llega la segunda versión de su aplicación a neumáticos de ciclismo

Sportful

Pedales Look

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

En 2013 empezaron a trabajar con el Grafeno. Ahora, la versión 2.0 de su aplicación a neumáticos ya es una realidad

Vittoria decidió emprender un camino hace tiempo en lo que ha desarrollo de sus neumáticos se refiere. Usar el grafeno, ese material del que tanto se habla y que es capaz de mejorar las propiedades de prácticamente cualquier cosa, para llevar sus neumáticos de MTB y carretera a otro nivel. Asociar sus cubiertas a este material y a sus propiedades. En 2013 empezó su investigación sobre el uso del grafeno en neumáticos y en 2015 salieron sus primeros productos al mercado. Ahora acaban de reafirmar esa relación llevan la integración del grafeno en sus productos un paso más allá. Es el Grafeno 2.0, el uso de este material aprovechando todos los años de experiencia que ya cuentan con él. Una forma de mantenerse a la vanguardia en innovación y desarrollo en un mercado tan competido como el de los neumáticos.

Continúa tras los patrocinadores

Volta a Menorca en BTT
Fox
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Gran Fondo Andorra MTB
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
HJC
Scott gana la Cape Epic
KTM Myroon Pro
vittoria_04
Vittoria

Instalaciones de Vittoria

Vittoria

Instalaciones de Vittoria

Vittoria es la marca del ciclismo que más grafeno consume en el mundo

El precio del grafeno oscila entre los 30 y los 200 dólares en sus versiones más económicas. Un coste que se ha reducido sensiblemente en los últimos meses gracias a las mejoras en las técnicas de extracción de este material que es, en un resumen simple, una lámina de carbono puro de un átomo de espesor. Según Vittoria, cada año utilizan toneladas de grafeno en la fabricación de neumáticos y ruedas Vittoria. El grafeno interactúa con el caucho ocupando todos los espacios entre las moléculas de caucho, lo que se ha comprobado que aporta importantes beneficios a todas las métricas de rendimiento. Con ell se ha convertido en una de las primeras empresas en el mundo en aprovechar el potencial del grafeno, consolidándose  como la consumidora número 1 de grafeno en la industria ciclista.

¿En qué se plasma la mejora? Principalmente en aumenta de forma específica la velocidad (mejorando las pérdidas por fricción), el agarre en mojado, la durabilidad y la resistencia contra pinchazos. Su presencia en la composición del neumático ha permitido medir mejoras en todos los aspectos valorables de un neumático.

Resultados en competición no les faltan. En 2018, los neumáticos de Vittoria ganaron todas las etapas contrarreloj de todas las grandes vueltas (tanto individual como por equipos), así como los Campeonatos de Europa de XC, el francés, el alemán, el austríaco, el ruso, el brasileño y los Campeonatos Panamericanos.

Comparativa de rendimiento entre los neumáticos con Grafeno 1.0 y Grafeno 2.0

Vittoria, Grafeno 2.0 respecto a 1.0

Entrada en el proyecto Graphene Flagship

Graphene Flagship es una asociación europea que aglutina a más de 150 grupos relacionados con el uso, explotación y estudio del grafeno

Vittoria Spa ha anunciado que la oficina EMEA/LATAM del Grupo Vittoria Industries se ha convertido en un nuevo miembro del proyecto Graphene Flagship.

Graphene Flagship es la asociación líder en materia de investigación y comercialización de Grafeno en Europa. Con un presupuesto de un billón de euros, el consorcio representa una nueva forma de investigación conjunta y coordinada en una escala sin precedentes, formando la iniciativa de investigación más importante de Europa.

La asociación aglutina a más de 150 grupos de investigación académica e industrial de 23 países. La misión central del Graphene Flagship es reunir investigadores académicos e industriales para trasladar el Grafeno desde el ámbito académico de laboratorio hacia la sociedad Europea en un plazo de 10 años, con el objetivo de generar crecimiento económico, nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades.

Stefan Anton (Director de Desarrollo de Producto Vittoria) comentó ese importante logro: “Vittoria Spa se beneficiará enormemente de la participación en la organización más grande relacionada con el Grafeno en Europa. Nos permitirá tener acceso a investigaciones de instituciones socias y a publicaciones relacionadas al Grafeno. También nos dará facilidades para comenzar nuestras propias investigaciones con científicos PhD, de recibir boletines regulares de los últimos desarrollos y de participar de las conferencias anuales sobre el Grafeno

Te puede interesar