Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Gore-Tex dejará de producir el tejido Shakedry que revolucionó las chaquetas ligeras de agua

El tejido Shakedry de Gore-Tex no se fabricará más. La marca lo ha comunicado y supone el fin de una de las chaquetas de lluvia que ayudó a mejorar el diseño, peso y tamaño de este tipo de prendas

Chaqueta ONE LADY GORE-TEX® SHAKEDRY™

Un tejido que debutó en 2016 y supuso una revolución en las chaquetas ligeras para lluvia

El tejido Gore-Tex Shakedry llegó al mercado en 2016 y supuso una pequeña revolución en el mundo de las chaquetas ligeras técnicas para agua. Lo hizo porque permitía crear chaquetas extremadamente ligeras, flexibles y totalmente resistentes al agua. Obviamente esas propiedades llegaban a costa de un elevado precio final. Como suele pasar en Gore-Tex el tejido pasó a ser usado por otras marcas. Pero ahora han anunciado que dejarán de fabricarlo.

Continúa tras los patrocinadores



«Desafortunadamente, Gore Fabrics ya no ofrece la tecnología Gore-Tex Shakedry debido a los continuos desafíos de suministro»

Aunque las prendas con tejido Gore-Tex Shakedry iban irremediablemente orientadas a la gama alta, sus excelentes propiedades hicieron que fuesen prendas muy apreciadas por los usuarios que se hacían con ellas. La primera tanda de chaquetas Gore-Tex One, la primera en usar ese tejido, se fabricó en edición limitada y su éxito la llevó a la producción en masa, a la llegada de un versión para mujeres y a la introducción de versiones de colores.

Pero no habrá más chaquetas Gore-Tex Shakedry. Por ahora la marca asegura haber comprado una gran cantidad de tejido para poder atender la demanda hasta la próxima primavera, dependiendo de las ventas. ¿Por qué dejan de fabricar un tejido tan técnido? La propia Gore-Tex lo explica. «Desafortunadamente, Gore Fabrics ya no ofrece la tecnología Gore-Tex Shakedry debido a los continuos desafíos de suministro, pero estamos entusiasmados con la tecnología Gore-Tex Shakedry y, por lo tanto, invertimos en nuestro  inventario el año pasado para garantizar que podamos ofrecerla hasta el se acaba el inventario actual.»

Una prenda impresionante para el agua

Tienen stock para seguir fabricando unos meses más

A pesar de que el tejido Shakedry es muy bueno en cuanto a aislamiento del agua, flexibilidad y peso, también era un tejido que se dañaba muy fácilmente con los enganchones, menos resistente a ellos que otros tejidos similares. Y su precio es muy elevado. Esos podrían ser otros de los motivos, además de los problemas de suministro, para dejar de fabricar el tejido Shakedry.

Chaqueta Gore Tex Shakedry en colores

Te puede interesar