Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

GoPro abandona el segmento de los drones y no continuará con su Karma

Se acabó la aventura de GoPro en el mundo de los drones. Su dron Karma dejará de producirse y no harán nuevos lanzamientos de este tipo de productos

Dron GoPro Karma

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Su fama mundial no se está trasladando en números positivos a nivel global

GoPro está haciéndose famoso por dos cosas. Por ser la compañía más conocida cuando se habla de cámaras de acción, y por sus dificultades económicas en los últimos tiempos. A pesar de ser una firma reconocida mundialmente, hasta llegar al punto que muchos conocen las cámaras de acción como “gopros”, su fama no ha sido transformada en crecimiento económico para la empresa. En parte por la enorme competitividad actual de los segmentos en los que se mueve, y en parte por errores en las decisiones a la hora de introducirse en nuevos mercados.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Grava
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
NamedSport
MSC Tires
Sportful
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers

Su aventura dentro del mundo de los drones a llegado a su fin. Su dron GoPro Karma llegó al mercado con retraso, y cuando la competencia ya se  había establecido completamente en esta línea de productos. Por si fuera poco tuvo problemas con sus baterías y acabó llevando a cabo un costoso “recall” de sus drones GoPro Karma. A pesar de haberse situado como el 2º dron más vendido de USA en su franja de precio (según la propia GoPro), el proyecto no ha llegado a ser viable económicamente nunca. Ahora, las estrictas regulaciones para este tipo de aparatos que parece que van a surgir tanto en USA como en Europa, han supuesto la puntilla para rematar el proyecto Karma. No habrá más drones de GoPro.

Ello supondrá reducir la plantilla de trabajadores de los 1.254 actuales a menos de 1.000. Como medida simbólica del periodo de austeridad que se avecina en la empresa, su CEO, Nicholas Woodman, pasará a recibir un salario simbólico de 1 dólar.

Ventas de las cámaras de acción GoPro

Las ventas de la GoPro Hero5 Black mejoraron con la reducción de precio que introdujeron a finales de 2017. Su última versión, la GoPro Hero6 Black se ha movido en los números esperados, y ahora quieren disparar las ventas con su primera reducción de precio. Este año llega la GoPro Fusion, que ha tenido mejoras ventas de esperado en los países donde se ha lanzado.

Se ha planteado un calendario de lanzamientos de software y hardware con el que esperan volver a los números verdes en la segunda mitad de 2018.

Te puede interesar