Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Pedales Look

Giant Crest 34, su primera horquilla de suspensión que anticipa una gama más amplia

Giant va ahora a por las horquillas de suspensión. Su Giant Crest 34 es el primer paso en ese apartado pero seguramente vendrán más después de ella. Así es la horquilla Giant Crest 34

Volcat

Andalucía Bike Race

Sportful

Giant es un gigante capaz de meterse en cualquier segmento de producto

Giant es un gigante. No sólo por el poder que le da su marca, sino por la capacidad de producción para terceros que tiene. Desde hace unos años ha iniciado un camino para crear sus propios componentes mucho más allá de los cuadros. Desde ruedas a todo tipo de accesorios. Giant tiene músculo tecnológico y financiero para adentrarse en cualquier sector. Y ahora se han metido en uno de los más complejos. El de las suspensiones para mountain bike. Por ahora han mostrado su primera horquilla de suspensión para mountain bike, la Giant Crest 34. Pero ese modelo es sólo la punta del iceberg respecto a lo que está por venir.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
HJC
4 Stage Club La Santa
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020


Berria Bravo 2020
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
Horquilla Giant Crest 34

Horquilla Giant Crest 34

Horquilla Giant Crest 34

Horquilla Giant Crest 34

Horquilla Giant Crest 34

El particular puente de las botellas

Han creado una estructura lista para diseñar y fabricar sus propias horquillas

Probablemente nadie se esperaba este movimiento. Giant lanzando la Crest 34, su primera horquilla de suspensión para mountain bike. Se trata de un modelo destinado al trail y situado en la gama media, un modelo que no pretende competir con los productos más elaborados de Fox o RockShox en este segmento. Pero, más que el producto en si, destaca todo lo que hay detrás de él. La horquilla Giant Crest 34 no es un encargo a un fabricante de horquillas que se ha limitado a seguir las directrices de Giant y poner sus pegatinas. Giant ha realizado todo el proceso de diseño y construcción por si sola. ¿Cómo? Han invertido mucho para crear su propio departamento de diseño y desarrollo de suspensiones, así como una nueva planta en la que fabricarlas y montarlas. Una inversión que, a buen seguro, querrán rentabilizar ampliando la gama de horquillas que lanzarán al mercado en los próximos meses.

¿El motivo? Disminuir costes. Imaginar el enorme volumen de compra de horquillas para equipar las bicicletas Giant. Unas compras que generan beneficios a sus proveedores. Si Giant es capaz de crear sus propias horquillas de forma competitiva (tanto en funcionamiento como en coste de producción) será capaz de, o bien aumentar su margen de beneficio en cada modelo, o bien lograr trasladar una rebaja de precio a las bicicletas equipadas con sus propias horquillas. A partir de ahí el reto es lograr dar vida a productos capaces de competir en funcionamiento con los modelos de marcas específicas de suspensiones.

Horquilla Giant Crest 34

Aqueste de la compresión. Disponible mando de bloqueo remoto

Horquilla Giant Crest 34

Boost

Horquilla Giant Crest 34

Boost

Cómo es la horquilla Giant Crest 34

Barras de 34, botellas de magnesio y 120 o 100 mm de recorrido dependiendo de la versión

La horquilla Giant Crest 34 monta, como indica su nombre, barras de 34 mm. Se ofrecerá para 27,5″ o 29″. Cuenta con eje Boost de 15 mm y las botellas son de una pieza de magnesio. Éstas están fabricadas usando un proceso que Giant ha bautizado como “Thixmolding” que, según la propia marca, gracias a un control de la temperatura especial en el proceso de fundición permite crear componentes extraordinariamente robustos con un peso similar a componentes que usan técnicas convencionales de fundición. Pero con un peso menor.

De su diseño, el rasgo más característico es el puente de las botelles, con un agujero muy llamativo que lo atraviesa. El recorrido es de 120 mm para la versión de 27,5″ y de 100 mm para la versión de 29″. Orientada a un uso en rígidas y bicis trail de corto recorrido. Su peso es de 1.870 gramos para la 27,5″ y 1.970 gramos para la 29″. El offset es de 44 mm en 27,5″ y de 51 mm en la 29″.

Horquilla Giant Crest 34

Horquilla Giant Crest 34

Doble cámara de aire, con opción de ajustar el volumen de la positiva, y ajustes de compresión y rebote

Usa cámara de aire como elemento amortiguador, de la misma forma que los modelos de Fox y RockShox de estilo similar. Cuenta con un cámara de aire positiva y otra negativa. Ésta última se auto ajusta. La cámara de aire positiva de puede ajustar en volumen con espaciadores, como sucede en otros modelos populares.

Cuenta con ajuste del rebote y de la compresión. Habrá un mando de bloqueo remoto para el manillar. Sin él, el dial de la horquilla tiene una pequeña palanca para ajustarlo a mano entre 5 posiciones. Y sobre el funcionamiento interno del cartucho no hay mucha más información por ahora.

¿Se podrá comprar la horquilla Giant Crest 34? Probablemente no como producto en tienda, puesto que irá destinada al montaje de serie en sus modelos.

Horquilla Giant Crest 34

 
Horquilla Giant Crest 34

 

Características horquilla Giant Crest 34

  • Versión de 27,5″ o 29″
  • 120 mm de recorrido en 27,5″ y 100 mm en 29″
  • Doble cámara de aire, con espaciadores para ajustar la cámara positiva
  • Ajuste del rebote y la compresión
  • Disponible mando de bloqueo en el manillar
  • Barras de 34 mm
  • Botellas de magnesio
  • Dirección cónica
  • Offset: 44mm (27.5″), 51mm (29″)
  • Eje Boost de 110×15
  • Medida máxima de neumáticos 27.5×2.6″ o 29×2.4″
  • Pesos anunciados: 1870g (27.5″), 1970g (29″)
Te puede interesar