Giant Anthem con Fox Live Valve
Es la versión 1.5 del Fox Live Valve, un sistema con sensores en horquilla y cuadro y una centralita que decide en todo momento si abrir o cerrar la suspensión
La Giant Anthem se ha pasado a un sistema de suspensión más simple que el Maestro pero nuestro modelo venía equipado con las suspensiones Fox Live Valve. El sistema de suspensiones electrónicas e inteligentes de Fox. Así que el funcionamiento final de las suspensiones sobre el terreno se alejaba mucho de lo que puedes esperar de un sistema mono pivote.
Curiosamente, hace unos años hicimos un profundo análisis y test del sistema Fox Live Valve y justo lo hicimos con una Giant Anthem que en aquel momento usaba el sistema de suspensión Maestro. La mayor parte de esa información sigue totalmente vigente en esta versión del sistema, denominada 1.5. Su principio de funcionamiento es el mismo. Hay lo que podríamos considerar la centralita del sistema que va fijada bajo el tubo superior, es desmontable y es la batería que alimenta todo los elementos del Fox Live Valve. Se carga por USB e incluye dos botones, uno para su encendido y otro para la selección de modo e intensidad de cada modo. La horquilla tiene un sensor tras su puente y el cuadro tiene otro sensor en la parte interna de la puntera del freno. Eso quiere decir que el cuadro tiene que estar preparado para instalar las suspensiones Fox Live Valve, no se pueden instalar en cualquier cuadro. Esos sensores recopilan la información del terreno que se envía a la centralita, donde se decide qué hacer con las suspensiones, si abrirlas o mantenerlas bloqueadas.