Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
KOM Cycles

Scott Spark RC

VolCAT
  • Tests
  • |
  • 14 de Octubre de 2021

Probamos los nuevos geles híbridos Longogel de Nutrinovex con Cafeína

Los geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína mantienen su principio de combinar distintas fuentes de carbohidratos y suman elementos como la cafeína y la taurina para potenciar sus funciones

La cafeína es una de las sustancias más buscadas

Pocas sustancias son tan buscadas por los ciclistas en su nutrición mientras practican deporte como la cafeína. Así que los geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína son el añadido ideal que necesitaban para completar su oferta de geles. Hasta ahora contaban con geles energéticos centrados en el aporte de carbohidratos. Este es su primer paso en el mundo de los geles con cafeína.

Continúa tras los patrocinadores



Mantienen su fórmula de combinar varias fuentes de hidratos de carbono

Hace semanas que pudimos probar los geles Nutrinovex LongoGel 360, basado en su principio de combinar diferentes fuentes de carbohidratos para lograr que la entrega de energía de cada gel se prolongue en el tiempo y sea más sostenida y constante. Su fórmula nos pareció efectiva y bien elaborada. Pero está claro que muchos usuarios buscan algo más que carbohidratos cuando se toman un gel energético. Especialmente la cafeína, aunque no solo eso. Los geles híbridos, que combinan carbohidratos con el aporte de otras sustancias, son uno de los formatos más demandados. Ahí entran en juego los nuevos geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína.

Geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína

Geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína

180 mg de cafeína por cada gel

Como todos los productos con el apellido 360 dentro de la familia Nutrinovex, los geles energéticos Nutrinovex LongoGel 360 cafeína parten de una combinación de 4 tipos de carbohidratos diferentes. Podéis repasar los principios de ese tipo de combinación en nuestro test de los geles Nutrinovex Longovit 360.

En este nuevo formato han añadido cafeína, taurina y AAKG. Cada elemento con una función concreta. Sobre la cafeína poco hay que decir que no sepáis ya. Su principal virtud es que disminuye la sensación de fatiga y nos ayuda a mantener la concentración. Aspectos muy bien valorados por los deportistas y por los ciclistas en especial. Cada gel cuenta con 180 mg de cafeína.

La taurina también ha ganado mucho protagonismo en nuestro deporte. En su caso favorece la respuesta muscular ayudando a darnos esa sensación de «chispa» en momentos clave. Son dos sustancias de sobra probadas para el deporte y cuyas ventajas están fuera de toda duda.

Geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína

Geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína

También cuentan con Arginina AAKG, vitaminas y minerales

Los geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína también han incorporado Arginina AAKG, un elemento no tan famoso. Es una sustancia precursora del óxido nítrico y cuya virtud principal es su efecto vasodilatador. En marcha se traduce en una mejora del riego sanguíneo hacia los músculos y, con ello, un aumento del rendimiento o incluso de la recuperación tras el deporte.

Con esos tres elementos añadidos los nuevos geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína tienen buena parte del importante aporte en carbohidratos que ya tienen sus hermanos pero combinados con un «chute» de energía en forma de cafeína, taurina y AAKG. Como combinar un gel convencional con un shot energético.

Por si fuera poco, también aportan dosis de vitamina C, E, B12 y B6, junto con sales minerales como magnesio, sodio, potasio y zinc.

Geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína

Geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína

Test geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína

60 gr por gel en su habitual envase con apertura diseñada para no generar desperdicios adicionales

De entrada, los geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína se presentan en el formato de 60 gramos por gel y en el mismo envase ya conocido de los geles Nutrinovex que habíamos probado anteriormente. Incluyendo la zona de apertura con un sistema para evitar que se desprenda partes del gel al abrirlo.

Su textura es tirando a espesa aunque sin ser exageradamente densa. Eso sí, como prácticamente con todos los geles, su ingesta debe ir acompañada de un buen trago de agua. Tanto para facilitar su absorción como para ayudarnos a ingerirlo.

Ya conocemos el buen rendimiento que dan en cuanto a aporte de energía, sin picos inesperados y con una liberación sostenida en el tiempo. El añadido de la cafeína tiene efectos muy diferentes según cada persona. El principal dato a tener en cuenta es si somos consumidores de cafeína fuera del deporte o no. Las personas que no consumen cafeína habitualmente en su vida cotidiana (bien sea con refrescos o con café) suelen notar de forma más intensa los efectos de la cafeína. Eso también acaba teniendo que ver con la dosis recomendada para cada uno.

Geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína

Geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína

Está disponible en 6 sabores, bastante intensos

Por normal general no se recomienda una ingesta de más de 400-500 mg de cafeína en total. Y el efecto de la cafeína se suele percibir al cabo de unos 15-20 minutos de su toma. Ambos, datos importantes para planificar cuándo y cuántos geles de cafeína debemos tomar.

Nuestra fórmula habitual para días largos suele se combinar geles sin cafeína con otros con cafeína según el momento. Una táctica que suele funcionar es tomar el primer gel con cafeína para ayudarnos a empezar «despiertos» si se trata de esfuerzos intensos desde el inicio o bien conservarlos de cara a la parte final para contar con un plus de energía en el momento en que más fuerzas hemos gastado.

En cuanto a los sabores de los geles Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína, nos han parecido más intensos que los de sus hermanos sin cafeína. Especialmente el de Nocciola y el de Cappuccino. También hay sabor Limón-menta, Caramel Mix y Frambuesa.

El precio de cada gel Nutrinovex LongoGel 360 Cafeína es de 2,90€.

Información y compra

 

Te puede interesar