Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic
  • Tests
  • |
  • 22 de Junio de 2020

Harpagofito, ciclodextrina e isomaltulosa, los secretos de los geles Nutrinovex Longovit 360º

Los geles Nutrinovex Longovit 360º cuentan con una composición que los hace únicos en el mercado. Hemos probado toda su gama de sabores.

Nutrinovex Longovit 360º es un gel que busca la aportación más completa posible

Pocos segmentos de producto son tan competidos como el de la nutrición deportiva. La marca española Nutrinovex lo sabe y por ello buscaron una línea de desarrollo propia para su gama de geles energéticos. Se marcaron un objetivo claro: lograr el gel más completo del mercado. Un gel capaz de aportar energía, sales minerales, glutamina y BCAA´s. Todos ellos elementos conocidos por todos dentro de la nutrición deportiva pero muchos de ellos consumidos de forma separada e individual. Los geles son el recurso de nutrición más rápido que tenemos cuando practicamos deporte y por ello en Nutrinovex orientaron sus geles Longovit 360º a cubrir el máximo de necesidades posibles. Para lograrlo buscaron alternativas a los elementos más comunes. La isomaltulosa y el harpagofito , se han convertido en factores diferenciales claros de su composición.

Continúa tras los patrocinadores



Energía de los geles Nutrinovex Longovit 360º, 4 tipos de carbohidratos combinados

Fructosa, maltodextrina, ciclodextrina e isomaltulosa. Los 4 tipos de carbohidratos que combina para lograr aportar energía de forma sostenida

Energía de absorción rápida y fácil de consumir. Eso es lo primero que buscamos cuando optamos por tomarnos un gel. Es evidente que la base de cualquier gel es la aportación de energía, pero dependiendo de su formulación y sus ingredientes esa aportación de energía se puede realizar de diferentes formas. El escenario ideal es que la energía aportada por el gel se absorba y llegue al organismo de manera progresiva y no como un pico temporal. Para lograr ese efecto los geles Nutrinovex Longovit 360º recurren al uso de 4 tipos de carbohidratos diferentes: fructosa, maltodextrina, ciclodextrina e isomaltulosa. Los dos primeros es probable que os suenen porque son los de uso más habitual en geles. Son los dos últimos, pero especialmente la isomaltulosa, los más peculiares. La ciclodextrina es un carbohidrato de alto rendimiento cuyo descubrimiento y uso comercial es relativamente reciente y que destaca por ser absorbido por el cuerpo de forma rápida, evitando problemas gástricos, y por actuar en el organismo de forma más rápida. La isomaltulosa es una fuente de carbohidratos que se libera en el organismo de forma más lenta, dando un efecto más prologando. Además tiene un índice glucémico muy bajo. La combinación de 4 tipos diferentes de carbohidratos permite emplear sustancias que se liberan y asimilan a diferentes velocidades dando un aporte de energía más continuado y estable en el tiempo.

Geles Nutrinovex Longovit 360º

Geles Nutrinovex Longovit 360º

Minerales, animoácidos e incluso anti-inflamatorio natural en su fórmula

El harpagofito es una planta con propiedades antiinflamatorias y que permite contribuir a reducir el dolor

Más allá de esa combinación de carbohidratos el rasgo más llamativo de los geles Nutrinovex Longovit 360º es la amplia variedad de elementos que incluyen. Han hecho especial énfasis en que cada gel aporte minerales para combatir la deshidratación: potasio, magnesio, zinc, cobre y sodio forman parte de cada gel. Un refuerzo extra para los días de calor. Aunque su apellido de 360º se lo ganan por la presencia de otros componentes tan variados como BCAA´s, glutamina y, el más llamativo de todos, harpagofito.

El harpagofito es una planta con propiedades medicinales asociadas a la reducción de la inflamación y acciones analgésicas. Aplicado al deporte se traduce en un alivio de pequeños dolores en zonas críticas como articulaciones. Un plus adicional único de los geles Nutrinovex Longovit 360º. En cuanto a la glutamina y los BCAA´s su efecto es más que conocido. La presencia de Tiamina, Vitamina C y Vitamina E completa su lista de sustancias. Elementos habituales en los suplementos deportivos que contribuyen a retrasar la fatiga muscular y regenerar los tejidos. Todo esa mezcla de elementos con diferentes funciones es la clave de los geles Nutrinovex Longovit 360º.

Geles Nutrinovex Longovit 360º

Tamaño del gel Nutrinovex Longovit 360º

A prueba: envase «ecológico» y 4 sabores

El envase está pensado para que no se desprendan partes del mismo al abrirlo

Un detalle que consideramos de importancia, especialmente como practicantes de MTB y habituados al contacto y cuidado de la naturaleza, es ver como Nutrinovex ha dotado a sus geles Longovit 360º de un sistema de apertura que garantiza que ninguna parte del envoltorio se rompe o desprende al abrirlo. Así nos aseguramos que basta con abrirlo y guardar el envoltorio para saber que no se ha caído ningún trozo del mismo al suelo. Están totalmente fabricados en la Unión Europea.

Los geles vienen en un formato de 40 gramos cada uno y están disponibles en 4 sabores: frutas del bosque, limón, cola y sandía. No tienen gluten y no son especialmente espesos a pesar de su formato concentrado. Es necesario tomar agua con cada uno de ellos aunque no se hacen pesados de tragar. Diríamos que están a medio camino entre los formatos de geles «hydro» que no necesitan agua al tomarlos y las fórmulas de geles más concentrados y espesos. Los sabores están muy bien logrados y son agradables sin ser demasiado intensos, un aspecto importante a la hora de «motivarnos» para mantener una correcta ingesta mientras practicamos deporte.

Geles Nutrinovex Longovit 360º

Sistema de apertura que se queda como parte del cuerpo del gel

Geles Nutrinovex Longovit 360º

Geles Nutrinovex Longovit 360º

Uno de sus puntos fuertes es que son fáciles de asimilar y no nos han provocado molestias gástricas, incluso con uso intensivo

Su dosis variará dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio, yendo de 1 a 3 geles cada intervalo de 45 a 60 minutos. El aspecto que más hemos podido percibir en su prueba es la entrega de energía de forma más sostenida y sin picos. En nuestros tests se han convertido en una fuente de energía constante, sin subidones ni bajones al tomarlos. El otro punto que hemos percibido con claridad es la buena absorción que tienen, sin provocarnos ningún tipo de problema intestinal ni en el caso extremo en el que hemos consumido hasta 3 geles en menos de 1 hora. El hecho de no ser sabores empalagosos también es algo que apreciarán muchos.

Con un precio de 2,10€ por unidad y la posibilidad de comprarlos directamente en su tienda online, los geles Nutrinovex Longovit 360º lo tienen todo para ser uno de los productos estrella de su gama de nutrición deportiva, además de cualidades propias para destacar en un segmento tan competido.

Más información

Composición geles Nutrinovex Longovit 360º

Información nutricional Por 100g Por 40g (1 gel) Por 120g (3 geles)
Valor energético 604 kJ / 142 kcal 241,6 kJ / 56,8 kcal 725 kJ / 170 kcal
Grasas 0,035g 0,014 g 0,042 g
– De las cuales saturadas 0,0005g 0,0002 g 0,0006 g
Hidratos de Carbono 33,7g 13,48 g 40,4 g
– De los cuales azúcares 10g 4 g 12 g
Fibra alimentaria 0,3g 0,12 g 0,36 g
Proteínas 1,6g 0,64 g 1,92 g
Sal 0,06g 0,024 g 0,072 g
Vitaminas y Minerales Por 40g (1 gel) Por 120g (3 geles)
Tiamina 0,4 mg (36,4%) 1,2 mg (109%)
Vitamina C 32 mg (40%) 96 mg (120%)
Vitamina E 4 mg (33,3%) 12 mg (100%)
Potasio 14 mg (0,7%) 43,2 mg (2,16%)
Magnesio 20 mg (5,3%) 60 mg (16%)
Zinc 0,72 mg (7,2%) 2,16 mg (21,6%)
Cobre 0,32 mg (32%) 0,96 mg (96%)
Sodio 14 mg 42 mg
Otros elementos Por 40g (1 gel) Por 120g (3 geles)
Isomaltulosa 3,2 g 9,6 g
L-Glutamina 240 mg 720 mg
L-Leucina 320 mg 960 mg
L-Isoleucina 40 mg 120 mg
L-Valina 40 mg 120 mg
Te puede interesar