Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Ganar el mundial de gravel, más importante que ganar la Milán-San Remo para Matej Mohoric

Matej Mohoric cree que su gesta en el mundial de gravel está por encima de sus victorias en el Tour de Francia o la Mián - San Remo

Pasa por ser uno de los mejores bajadores del pelotón de carretera

Matej Mohoric es el nuevo campeón del mundo de gravel. De hecho, es el segundo campeón del mundo de gravel de la historia. El esloveno también cuenta en su palmarés con una impresionante victoria en la Milán- San Remo, con la que fue especialmente protagonista de la actualidad al sacar partido a una tija telescópica en el descenso final (un punto clave) del Poggio. Ahora ha explicado que su triunfo en el Mundial de gravel significa más, para él, que su victoria en la Milán – San Remo.

Continúa tras los patrocinadores



Antes de la carrera no le daba tanta importancia, pero después de ganar «lo pondría por encima de mis victorias en el Tour y la Milán – San Remo»

Este tramo final de 2023 ha dejado una excepcional victoria a Matej Mohoric. Conocido por ser uno de los ciclistas de carretera que mejor baja, el esloveno demostró que también se adapta a la perfección al gravel. O, como mínimo, al tipo de gravel que se usa en el Mundial de ciclocross. Ganó el Campeonato del Mundo de gravel y ha dejado claro, en una entrevista publicada en Rouleur, que es una victoria muy importante para él:

«Si la gente me hubiera preguntado antes de la carrera qué significaría una victoria en el mundial de gravel, lo pondría por debajo de mis dos victorias de etapa en el Tour de Francia y mi victoria en Milán-San Remo. Pero si me preguntas hoy, lo pondría por encima de eso. Porque hizo mucho ruido y sinceramente creo que dentro de unos años será increíblemente difícil repetir esta actuación. Así que lo aprecio y estoy agradecido.»

Mohoric
UCI

«Si podemos agregar alguna carrera de gravel que no interfiera con otros objetivos, definitivamente me concentraré en ello»

Muchos podríamos pensar que ese es el efecto de conseguir el primer maillot arco iris, pero el maillot de campeón del mundo de gravel no es el primero que Mohoric tiene. En el pasado ya fue campeón del mundo de carretera en categoría junior, y posteriormente como sub-23. En ambos casos no pudo lucirlo puesto que saltó de categoría. ¿Le veremos luciendo el maillot arco iris de gravel? Parece que sí…

No voy a dejarme engañar por tercera vez”, explica en tono jocoso. “Vamos a elaborar un buen programa y ver qué podemos hacer. Obviamente seguiré rodando principalmente en carretera y esos son los principales objetivos. Pero si podemos agregar alguna carrera de gravel que no interfiera con otros objetivos, definitivamente me concentraré en ello”.

Merida Silex

El gravel sigue penetrando en el calendario de corredores y equipos profesionales de carretera

Mohoric ganó el pasado mundial a lomos de la nueva Merida Silex, que fue presentada al público poco después de obtener esa victoria. De hecho, tuvo muy poco tiempo para adaptarse a la nueva bicicleta: «La bicicleta llegó un poco tarde y no tuve mucho tiempo para entrenar con ella, recién la recibí el jueves y la carrera fue el domingo.»

El mundial contó con importante presencia de profesionales de la carretera, encabezados por un Wout van Aert que no estuvo de suerte a pesar de su excepcional rendimiento. El mundial de gravel parece haberse hecho un hueco en el calendario de muchos profesionales de carretera y, en general, las pruebas UCI de gravel están marcando una tendencia al laza y captando la atención de los propios equipos profesionales de carretera.

Te puede interesar