Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

¿Frenos de disco Galfer en camino? Cazamos su prototipo

Galfer está trabajando en unos frenos de disco propios. Y estas son algunas imágenes de sus prototipos

Prototipo frenos de disco Galfer

Discos de freno, pastillas de freno y ahora… ¿frenos de disco completos?

Galfer es de sobra conocida por sus discos de freno y pastillas, unas productos con los que ya están consolidados como marca en el mercado del ciclismo desde hace tiempo. Fabricados en España, son usados por una larga lista de equipos y corredores profesionales de diferentes modalidades. Desde el DH al gravel. Ahora parece que Galfer quiere ampliar su catálogo y ya está probando una versión de lo que podrían ser sus primeros frenos de disco propios.

Continúa tras los patrocinadores



Prototipo frenos de disco Galfer

Un depósito generoso y de fácil acceso y una maneta con un diseño prácticamente recto

A la hora de aumentar el catálogo de productos de Galfer dar el salto a los frenos de disco parece un paso lógico. Pocas marcas habrán experimentado tanto con frenos de disco como Galfer. Así que ver el primer prototipo de unos frenos de disco Galfer fue toda una sorpresa, aunque también un paso bastante lógico si quieren entrar en otros segmentos de producto.

Marcados con la «etiqueta» de Galfer Lab, a nivel visual llaman la atención por su larga maneta de freno prácticamente recta y por el tamaño y la disposición de su depósito de aceite. Este segundo aspecto parece que puede hacer muy fácil y rápido el proceso de purgado viendo lo accesible del tornillo para abrir el depósito.

Prototipo frenos de disco Galfer

Usan el sistema de fijación de la maneta de SRAM en este prototipo

En este prototipo de frenos de disco de Galfer han usando el sistema de fijación de la maneta Matchmaker de SRAM y, aunque nada sabemos de si será el definitivo, ver compatibilidad con alguno de los sistema de fijación de la maneta actuales sería un punto fuerte para ellos.

En Eurobike pudimos ver una primera versión y esta segunda versión, ya montada en una bicicleta y totalmente funcional, ha introducido diferentes cambios.

Sin más detalles sobre posible fecha de lanzamiento o el momento en que se encuentra su desarrollo, intentaremos seguir de cerca su evolución.

Prototipo frenos de disco Galfer

Te puede interesar