Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Fox actualiza su cartucho FIT4 y trae un nuevo kit para los soportes de sus amortiguadores

Fox mejora el cartucho FIT4 e introduce un kit de rodamientos de agujas para los anclajes de sus amortiguadores, reduciendo mucho la fricción de funcionamiento de la suspensión

Volcat

Sportful

El nuevo cartucho ya vendrá con todas las horquillas 2020

Fox acaba de introducir importantes mejoras en su popular cartucho FIT4, unas mejoras que ya tendrán incorporadas las horquillas de la gama 2020 que lo usen. Además ha presentado un kit de rodamientos de agujas de baja fricción para el montaje de sus amortiguadores buscando mejorar la suavidad de acción de la suspensión.

Continúa tras los patrocinadores

Bike Park La Molina
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Bravo 2020
HJC
Fox
Twinloc de Scott
Cartucho Fox FIT4

Cartucho Fox FIT4, comparativa del anterior con eje de 10 mm y el actual con eje de 8 mm

Los cambios internos mejoran el funcionamiento en compresión y rebote y además reducen el peso en 35 gramos

La gran novedad está en el cartucho FIT4 de Fox. Por un lado se han introducido cambios en el funcionamiento de la compresión gracias al uso de eje de compresión de nuevo diseño y más pequeño en su sección, pasando a ser de 8 mm. Con ello, al comprimirse el amortiguador éste empuja una menor cantidad de aceite hacia la base. Sobre el terreno esos cambios se traducen en una mayor sensibilidad manteniendo el soporte en baja compresión. Gracias a ello se podrán ajustar las horquillas de forma que tengan un comportamiento más “juguetón” o con más soporte para un riding agresivo.

En el apartado del rebote también hay cambios. También se ha rediseñado el sistema interno logrando un ahorro de peso de 35 gramos y se ha agrandado la válvula que controla el rebote.

Cartucho Fox FIT4

Cartucho Fox FIT4

Todos los modelos 2020 ya lo tendrán

Todas estas mejoras estarán presentes en las horquillas Fox 32, 34 y 36 que no son Step Cast de gama 2020. Los modelos Step Cast ya recibieron las mejoras en los modelos 2019.

Por lo demás, el cartucho FIT4 sigue contando con los tres ajustes de funcionamiento en compresión (Open, Medium y Firm) para adaptarse a todas las condiciones del terreno. Las horquillas Factory Series cuentan con un ajuste de 22 clicks para la compresión en baja velocidad en el modo Open, permitiendo un elevado grado de personalización.

Kit rodamientos de agujas Fox

Kit rodamientos de agujas Fox a la derecha y las herramientas necesarias para su instalación a la izquierda

Nuevo kit de rodamientos de agujas para amortiguadores Fox

La reducción de fricción es tan grande que puede requerir volver a ajustar la compresión a baja velocidad y/o el rebote

También se ha presentado un nuevo kit de rodamientos de agujas de 8mm x 30mm para sus amortiguadores. Comparado con los habituales casquillos este kit permite un movimiento más suave y sensible de las partes de la suspensión en las que actúa. Su fricción es mucho menor. Su mejora del rendimiento es tal que en ocasiones requiere volver a ajustar el rebote y la compresión a baja velocidad para compensar el descenso en fricción del sistema.

El nuevo kit de rodamientos de agujas es compatible con todos los amortiguadores Fox y con buena parte de las marcas más populares como Santa Cruz, Transition y muchas otras. Se requiere el uso de una herramienta especial para quitar y montar este kit. Podéis ver cómo se hace aquí.

Antes de adquirirlo comprueba si tu bicicleta es compatible con ellos en tu punto de venta Fox más cercano.

Kit rodamientos de agujas Fox

 
Kit rodamientos de agujas Fox

 
Kit rodamientos de agujas Fox

 
Kit rodamientos de agujas Fox