Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Casco Scott Centric Plus

Fluckiger sobre el adelantamiento de Schurter: «no creo que sea correcto embestir a tu propio compañero de esta manera»

Mathias Fluckiger se ha mostrado contrariado por la maniobra de adelantamiento de Nino Schurter al final de la bajada. "Yo nunca haría eso"

La zona donde adelantó Schurter, antes de entrar en la hierba, fue clave

Mathias Fluckiger ha logrado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de XCO de Val di Sole. Es el tercer año consecutivo que está en el podio del mundial. Es el líder de la Copa del Mundo y se proclamó subcampeón olímpico. Una temporada de ensueño. Pero la resolución del Mundial en Val di Sole, frente a Nino Schurter, ha dejado algo de polémica sobre como el biker de Scott-SRAM ha adelantado al de Thömus en la última curva de la bajada final.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Flueckiger

«Desde mi punto de vista,  fue extremadamente arriesgado y no creo que sea correcto embestir a tu propio compañero de esta manera. Yo nunca haría eso.»

Mathias Fluckiger había llegado al final de la última bajada del circuito de Val di Sole en cabeza, solo faltaba una doble curva para entrar en la contra-recta de meta, la curva final y la recta hacía la línea de meta. La colocación era clave para poder ganar un sprint sobre hierba en el que solo había una trazada claramente más pisada (y que por tanto ofrecía menos resistencia para avanzar).

El plan de Fluckiger parecía claro. Aunque, en un principio, su sprint es inferior al de Nino Schurter, buscaba entrar en esa zona llana en cabeza para tener la posición por la línea marcada sin tener que salirse a la hierba para remontar, lo que requiere un plus de energía considerable. Parecía que había logrado su objetivo, pero Nino Schurter se sacó de la manga un adelantamiento en un lugar que parecía imposible para situarse en cabeza justo a la entrada de la contra recta de meta y rodar desde el inicio sobre la estrecha porción de terreno que ya no era hierba. A ese movimiento se ha referido Mathias Fluckiger en sus declaraciones post-carrera.

Continúa tras los patrocinadores

Galfer
Restrap
KTM Scarp MT 2022
MMR Zen
Northwave
Cannondale Topstone
Volta Menorca BTT
Specialized S-Works Epic
SRAM GX Eagle AXS
Cascos Hey!
Berria Mako Hybrid
Zéfal


Tija telescópica Fox Transfer SL
Progress GP:LTD NEXO
Sportful

Podio del mundial

«Pero sucedió, saco mis lecciones de ello y manejaré esta situación de carrera de manera diferente en el futuro.»

«¡Medalla de plata!  Qué carrera, qué duelo con Nino. Me hubiera gustado ganar. Pero al final puedo estar orgulloso de estar por tercer año consecutivo en el podio del mundial. Me sentí bien, físicamente era el más fuerte e hice mucho trabajo tirando en cabeza. Pero al final me faltó un poco para marcar la diferencia.

Así que llegó el sprint y la maniobra extremadamente arriesgada de Nino en la penúltima curva. Desde mi punto de vista,  fue extremadamente arriesgado y no creo que sea correcto embestir a tu propio compañero de esta manera. Yo nunca haría eso.
Pero sucedió, saco mis lecciones de ello y manejaré esta situación de carrera de manera diferente en el futuro.
¡Espero con ganas el próximo viernes y domingo, donde atacaré nuevamente en Lenzerheide!»

Desde la imagen en directo, que no era especialmente cercana en ese punto, el adelantamiento se aprecia ajustado y, desde luego, en un punto inesperado. No se aprecia ningún contacto entre ambos cuando Nino Schurter aprovecha el hueco por el interior de la curva para adelantarlo.

Te puede interesar