Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Felipe Orts roza otro podio en el Superprestigio siendo 4º en Merksplas

Felipe Orts se ha quedado a las puertas de un nuevo podio en el Superprestigio de ciclocross

Se ha quedado a pocos segundos de otro podio en el Superprestigio

Hace unos días Felipe Orts hizo historia en el ciclocross nacional al lograr el primer podio de un ciclista español en el Superprestigio. Hoy ha estado muy cerca de repetir ese hito y ha acabado 4º tras rodar casi toda la carrera en posición de podio. Otro resultado destacado en su palmarés que sigue demostrando que está en la mejor temporada de su carrera deportiva.

Continúa tras los patrocinadores



Ha rodado en posición de podio casi toda la carrera

El Superprestigio ha visitado la localidad de Merksplas para celebrar una carrera exigente, con barro, frío y humedad en un circuito que también contaba con un duro tramo de arena y varias zonas extremadamente embarradas.

Felipe Orts ha hecho una buena salida y se ha colocado en el top-5 casi desde el inicio. Joris Nieuwenhuis ha tomado el mando de la carrera y, simplemente, ha arrasado. Ha abierto hueco y ha rodado en solitario durante prácticamente toda la prueba. El neerlandés pasa por el mejor estado de forma de su vida y está aprovechándolo en las últimas semanas con resultados muy destacados.

Felipe Orts

La potente remontada de Iserbyt le ha dejado en la 4ª plaza final

Tras él, Niels Vandeputte y Felipe Orts luchaban por la 2ª plaza, mientras Eli Iserbyt se situaba algo por detrás de esa batalla. El español sacaba partido a algunas zonas técnicas del trazado, especialmente en las zonas de barro, pero aunque llegaba a estar a pocos segundos de Vandeputte no conseguía darle alcance.

Lo que parecía una plaza de podio asegurada se esfumaría con la remontada exprés de Eli Iserbyt. El belga hacía un gran final de carrera para superar tanto a Orts como a Vandeputte para ser 2º. Si bien Vandeputte iba a menos, Orts no conseguía llegar a su altura y se quedaba a pocos segundos de un nuevo podio internacional.

Te puede interesar