Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Felipe Orts hace historia subiendo al podio en el Superprestigio de Niels

Felipe Orts hace historia entrando en el podio del Superprestigio: "No hace mucho, estar en el podio de un Superprestigio era algo impensable para un ciclista español."

Orts ha vuelto a hacer historia

Felipe Orts sigue escribiendo páginas en la historia del ciclocross nacional. Recientemente logró el mejor resultado de un español en la Copa del Mundo de ciclocross con la 5a plaza obtenida en Maasmechelen, un pasito más en su trayectoria dentro de esta competición. Y hoy, en el Superprestigio de Niels, se ha convertido en el primer español capaz de subir al podio del Superprestigio. Un nuevo hito logrado por el ciclista de Burgos-BH.

Continúa tras los patrocinadores



Orts pasó un tramo intermedio de la carrera complicado, pero su parte final fue perfecta

La prueba del Superprestigio de Niels podría pasar por ser la más dura de todas las disputadas en la campaña internacional de ciclocross 2023-2024. Un trazado que de por si ya es complicado se hizo aún más difícil con la masiva presencia de barro que convirtió en imposibles de rodar algunas secciones del trazado, pero que también dio margen para que los ciclistas más técnicos limasen segundos a base de habilidad en algunas zonas. Y en ese aspecto es donde brilló Felipe Orts.

Si bien la lucha por la victoria pronto se convirtió en un duelo directo entre Eli Iserbyt y Joris Nieuwenhuis, tras ellos se vivía una batalla completamente diferente para intentar llevarse la última plaza del podio. Felipe Orts rodaba entre los mejores pero, en la primera fase de la competición, no parecía tener al alcance ese podio. Sin embargo, su ritmo mejoró giro a giro y fue cazando y superando rivales hasta lograr llegar a esa 3a plaza que acabaría obteniendo.

Felipe Orts

Primer podio español en un Superprestigio

Antes de confirmar su podio tuvo que aguantar el empuje de Laurens Sweeck, quien a base de potencia recortaba algo de distancia en los tramos más fáciles pero veía como la habilidad de Orts le servía para ganar tiempo en las secciones más técnicas.

Y 41 segundos después de que Iserbyt entrase en meta como ganador del Superprestigio de Niels, hacía su entrada un exultante Felipe Orts, sabedor de que había vuelto a escribir una página en la historia del ciclocross nacional.

Felipe Orts

«No hace mucho, estar en el podio de un Superprestigio era algo impensable para un ciclista español.»

«Estoy muy contento. No hace mucho, estar en el podio de un Superprestigio era algo impensable para un ciclista español. Y aquí estoy ahora. Es genial. Me he sentido muy bien al inicio de la carrera. En la parte intermedia he tenido dos pinchazos, pero tras eso he podido contactar con Sweeck. Las cosas han ido muy bien en la última parte. He podido mantener mi posición de podio» ha explicado al acabar la carrera.

Sobre el recorrido explicaba que «prefiero las vueltas lentas a las rápidas. Normalmente prefiero los circuitos técnicos. Hoy estaba muy embarrado y pesado. Pero he tenido buenas sensaciones.»

Mañana competirá en la Copa del Mundo de Dendermonde .

Te puede interesar