Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

e*thirteen TRS Plus 12: un kit para pasar de 11 a 12 velocidades con SRAM

e*thirteen TRS Plus 12 es un kit impresionante con todo lo necesario para pasar a las 12 velocidades, el más económico posible

Isard Atac

TrinxatBTT

e*thirteen presenta un kit impresionante para pasar a las 12 velocidades

Hace tiempo que e*thirteen está inmersa en una gran expansión de su gama de productos, que ya no está centrada en guía cadenas y otros accesorios similares que fueron sus únicos productos hasta hace relativamente poco. Recientemente se adentraron en las transmisiones con sus propios cassettes y ahora presenta un kit completo que te permite transformar un transmisión de 11 velocidades de SRAM a 12 piñones. Usando sólo sus piezas.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sealight Camí de la Llum
Etxeondo
KTM Macina
Northwave
226ers
Zapatillas MTB Scott
e*thirteen TRS Plus 12

e*thirteen TRS Plus 12

El kit e*thirteen TRS Plus 12 tiene todo lo que necesitas para pasar a 12 velocidades desde un un SRAM de 11 velocidades

El e*thirteen TRS Plus 12 es una forma de pasar de transmisión 1×11 de SRAM a 1×12 sin tener que comprar nada del SRAM Eagle. Incluye un cassette de 12 velocidades, una cadena de 12 velocidades y el mecanismo interno para que la maneta Trigger de SRAM pase de 11 a 12 clicks.

Además su cassette es muy peculiar, puesto que hace uso de un piñón pequeño de 9 dientes para tener un desarrollo de 9-46, un rango de uso del 511%. Gracias a ello la combinación es más ligera que la de SRAM. De entrada porque el cassette tiene velocidades más pequeñas, con piñones más pequeños que usan menos material. Además el desarrollo de 9 dientes te permite usar un plato menor, con menos material también en este punto. E incluso la cadena será algo más corta que si usar un piñón de 50 dientes y plato más grande. Pequeñas ganancias en a báscula.

e*thirteen TRS Plus 12

Las 10 piñones de acero de una pieza

e*thirteen TRS Plus 12

El bloque de 2 piñones de aluminio

e*thirteen TRS Plus 12

Detalle de su construcción

e*thirteen TRS Plus 12

La abrazadera con la que se unen

El cassette de 9-46 es muy ligero (326 gramos) y en general todo el sistema recorta peso en cada punto posible de la transmisión

El cassette funciona con núcleo SRAM XD y pesa 326 gramos con dos piñones de aluminio (los dos más grandes) y el resto en acero de una sola pieza. Ambos bloques se unen con una abrazadera interna. Su desarrollo completo es 9, 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 33, 39 y 46.

En cuanto al precio, es uno de sus puntos fuertes. Realmente la opción más económica para pasar de 1×11 (o 2×11) de SRAM a 1×12. Incluso más económico que comprar un grupo completo SRAM NX Eagle, a pesar de su bajo precio. El kit completo sale por 299€.

e*thirteen TRS Plus 12

Kit para la maneta SRAM de 11 a 12 velocidades

Una de las partes claves del kit e*thirteen TRS Plus 12 es el mecanismo interno para la maneta trigger de SRAM. Sirve para las manetas de los grupos SRAM GX, X1, X01 y XX1. Se trata de una nueva rueda dentada que proporciona los 12 clicks y cambia el tiro de cable. Además del resto de piezas necesarias para su montaje. Su instalación no es compleja.

e*thirteen TRS Plus 12

Es la opción más económica de pasar de las 11 velocidades a las 12 con SRAM, incluso más que comprar el nuevo y barato SRAM NX Eagle

El e*thirteen TRS Plus 12 también trae unos separadores para las ruedecillas del cambio, para crear un pequeño offset de forma que trabaje perfectamente con los 12 piñones. Sirve para cambios SRAM NX, GX, X1, X01 y XX1 de 11 velocidades.

El último componentes del kit e*thirteen TRS Plus 12 es la cadena de 12 velocidades que completa todas las piezas necesarias.

En la derecha cómo queda el cambio con los separadores de la ruedecilla

e*thirteen TRS Plus 12

La cadena del kit

e*thirteen TRS Plus 12

El cassette de 12 velocidades

¿Las ventajas del kit e*thirteen TRS Plus 12? Menos peso, menos precio, el paso a las 12 velocidades más económico y mayor espacio con el pedalier que un SRAM Eagle original. Y atención, el e*thirteen TRS Plus 12 kit viene con todas las herramientas necesarias para realizar la instalación. 4 llaves allén, una Torx T25 e incluso un cable de cambio nuevo. Una auténtica oferta increíble si piensas en pasar a las 12 velocidades desde tu grupo SRAM de 11.

Te puede interesar