Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

La bielas de producción en serie más ligeras del mercado, las E*thirteen XCX Race Carbon

Las bielas E*thirteen XCX llegan en dos versiones, una para gravel y otra para MTB. El peso es espectacular y el precio bastante competitivo en relación a sus prestaciones

Pedales Look

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Catalunya Bike Race

Las bielas XCX con plato de 32 dientes se quedan en sólo 384 gramos de peso

Desde hace unos años las bielas para XC han iniciado una batalla por reducir su peso que las han llevado a cotas de ligereza impensables hace poco tiempo. En buena parte gracias a marcas como Race Face con su modelo Next SL (que acaba de presentar su versión Race Face Next SL G5) y otras compañías que quieren subirse al tren de las transmisiones para mountain bike con una forma de intentar llegar a los montajes en serie de los fabricantes de bicicletas, el lucrativo mercado OEM donde todos quieren hacerse un hueco. Una de las marcas que más está empujando por entrar en ese segmento es E*thirteen, E13 para los amigos, que ya contaba con opciones de cassettes para MTB y bielas y que, ahora, presenta un modelo orientado al XC que presume de ser el más ligero del mercado dentro de las bielas producidas en serie. Es decir, obviando marcas “exóticas” de precios desorbitados. Las E*thirteen XCX se presentan con un dato claro para atraer a los compradores, su peso anunciado de sólo 384 gramos con plato de 32 dientes incluido. Una cifra que va acompañada de un precio terrenal.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
KTM Myroon Pro
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
KCNC
Volta a Menorca en BTT
Scott gana la Cape Epic
Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
e*thirteen XCX

e*thirteen XCX

e*thirteen XCX en versión MTB

e*thirteen XCX en versión MTB

e*thirteen XCX en versión MTB

e*thirteen XCX en versión MTB

Destacado
Peso de 384 gramos con plato de 32
Versiones de 170 y 175 mm
Platos de 30 a 42 dientes
Precio de 399€ (bielas)

E*thirteen tiene una amplia experiencia en la creación de bielas. Sus gamas de producto LG1 de DH y TRS de enduro y trail son muy populares y han sido usadas por equipos y corredores punteros de esas disciplinas en los últimos años. Ahora quieren conquistar el XC con su nueva gama E*thirteen XCX Race Carbon que llegan en dos versiones, una para XC y otra para gravel. Como es de esperar están realizadas en carbono a través de un proceso de compactado en molde.

El eje es de aluminio de 30 mm y tiene 2 versiones de longitud, una de 68 mm (para gravel) y otra de 73 mm. El Q-Factor es de 172,7 mm y tiene una línea de cadena de 52 mm, para Boost. Se fabricarán en dos medidas: 170 y 175 mm de largo. Todo ello en la versión de MTB. La versión de gravel tiene un Q-Factor de 152,6 mm y una línea de cadena de 47 mm.

Emplean platos propios que se conectan de forma directa a la biela usando su propio sistema de fijación, el Quick Connect, que emplean un cierre con un sistema similar a lo que sería un disco center-lock, pero que se ajusta con una herramienta de eje de pedalier incluida con la compra de las bielas. Un sistema cómodo, fiable y rápido.

e*thirteen XCX

e*thirteen XCX en versión gravel

e*thirteen XCX

e*thirteen XCX en versión gravel

e*thirteen XCX

Platos UL, de 30 a 42 dientes

Han creado una gama de platos ultra ligeros

Siguiendo la locura por la ligereza en E*thirteen han querido trabajar al máximo en los platos creando una colección de platos específicos para estas bielas. En ellos se ha buscado la máxima ligereza y lo han logrado con creces. Es la nueva gama de platos UL. El peso del plato de 30 dientes se queda en  sólo 41 gramos y, ojo al dato, ofrecen platos de hasta 42 dientes (pensando en su uso en bicis de gravel pero, a la vez, dando muchas opciones a los usuarios de MTB). El plato más grande, de 42 dientes, tiene un peso de 91 gramos.

Y ahora uno de los datos más llamativos. El precio de las bielas E*thirteen XCX es de 399€, un coste muy competitivo.

Te puede interesar